LA INTERNA LIBERTARIA

Sola frente al mundo, Lourdes Arrieta arremete contra el cura escriba del proyecto para liberar genocidas

Revela la trama de la redacción de la iniciativa y los vínculos de Olivera Ravasi con juristas y legisladores de la LLA. Acusa a sus pares de “fingir demencia”.

Tal como contó Letra P, el cura es hijo de Jorge Olivera, un oficial del Ejército que fue hallado culpable y condenado a prisión perpetua por crímenes perpetrados durante la última dictadura militar y tiene vínculos con la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Arrieta apeló a un hilo en su cuenta en la red social X para desnudar la trama detrás de la redacción de la iniciativa y exhibir los chats que, asegura, revelan el papel que desempeñó este sacerdote ultraconservador, casi cismático, como organizador de la visita de legisladores oficialistas a Alfredo Astiz y otros genocidas presos en el penal de Ezeiza.

La logia del cura de Victoria Villarruel

“NO MÁS IMPUNIDAD Como dijo el Pte @JMilei, es hora de que se sepa la verdad sobre quién autorizó y cuál era el verdadero motivo de la visita a los genocidas. Además de contarles el papel que jugó el padre Ravasi y sus links con diputados, abogados y jueces”, escribe la legisladora para abrir el hilo.

001-victoria-villarruel-padre-javier-olivera-ravasi.jpg
Victoria Villarruel y el cura Javier Olivera Ravasi

Victoria Villarruel y el cura Javier Olivera Ravasi

Arrieta reconoce que entró al grupo porque -dijo- “ya estaban muchos de mis colegas que hoy fingen demencia” y citando sólo algunos nombres: Lilia Lemoine, Celeste Ponce, Emilia Orozco, Nicolás Mayoraz, Santiago Santurio, Beltrán Benedit, Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo.

“En ese grupo se convoca a una ‘reunión y reservada por tema proyecto milit’ y se enumeran los confirmados diputados y los abogados Ricardo Saint Jean, Laura Olea, el exjuez de la Casación destituido por supuestos cobros de coimas y vinculado a agentes de la SIDE, Eduardo Riggi”, puntualiza

“Olea envía dos proyectos de ley, que estos abogados le habían alcanzado a Torello con el fin de regular el plazo razonable de los procesos y modificar la Ley de Ejecución Penal, el Código Penal y Procesal Penal; y un decreto reglamentario para incluir causas de lesa humanidad”, agrega.

Tras revelar otros detalles del proyecto que redactaban el sacerdote y juristas, Arrieta subraya que la finalidad es “obligar a los jueces a conceder la prisión domiciliaria manifestando ‘los que están en cárceles irían a domicilio y muchos obtendrían la libertad’”.

La diputada libertaria precisa fechas y cuenta cómo Benedit fue integrando la lista que iría en la combi a reunirse con genocidas presos. También los contactos que el diputado mantuvo con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el director del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Fernando Martínez, para que la visita a los represores no tenga contratiempos.

La comida con Ravasi

Arrieta asegura que ella no asistió a la comida del 14 de marzo, previa a la visita al penal de Ezeiza, que Olivera Ravasi convocó en su bunker porteño de Montevideo 871.

chat 1.jpg

Arrieta cuenta, además, que "Benedit propone dividir tareas y accionar en distintos frentes, y propone enviar gente a entrevistarse con la Dra. Agustina Díaz Cordero, integrante del Consejo de la Magistratura y jueza de familia de la CABA".

"Eduardo Riggi comenta contra Lorenzetti y lo sindica como enemigo de las FFAA, agregando peligrosa jugada de Lorenzetti. Este chat muestra claramente otra agenda que no es la del Presidente Milei", expresa la diputada.

Proyectos revelados

Arrieta siguió con sus posteos en las redes sociales y puso exhibió los textos tanto de los proyectos de ley como del decreto reglamentario que proponían los integrantes del grupo de Whatsapp, para "obligar a los jueces a dejar en libertad a los genocidas".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lulumicart/status/1827879625034170700&partner=&hide_thread=false

En otro intento de no quedar pegada a esa movida y poniéndose en defensora del Presidente, la diputada libertaria concluye sus revelaciones escribiendo: "INTENTO DE IMPUNIDAD de los responsables de crímenes de lesa humanidad. NO ES LA AGENDA DEL PRESIDENTE @JMilei. Tengo absoluta claridad que estos proyectos nada tienen que ver con los ideales de la libertad. NO voy a permitir que se manipulen leyes a espaldas de Milei".

Lourdes Arrieta, diputada de La Libertad Avanza, será echada por Martín Menem. 
Lourdes Arrieta, diputada de La Libertad Avanza. 

También te puede interesar