TODOS CONTRA TODOS

Sergio Massa aprieta fuerte: amenaza con renunciar por "hartazgo importante"

Lo dijo Cecilia Moreau, vocera calificada del ministro, horas antes del congreso del Frente Renovador. Advirtió sobre una posible "reconfiguración del Gobierno".

"Yo no lo descarto". Con cuatro palabras, Cecilia Moreau, vocera calificada de Sergio Massa, escaló más la tensión interna del Frente de Todos cuando le preguntaron si el ministro de Economía podría renunciar. La presidenta de la Cámara de Diputados advirtió que su jefe pedece "un nivel de hartazgo importante".

"Es posible que haya una reconfiguración política del Gobierno", presionó Moreau y, con dramatismo de diseño, describió a "Sergio" como un hombre "muy cansado de tanta presión, de tanto esfuerzo" y como una víctima de "la incomprensión" de "parte de algunos dirigentes de nuestro espacio político".

Un día antes del congreso que el Frente Renovador celebrará para definir su estrategia electoral, en una entrevista con radio La Red, a la portavoz de la presión que viene haciendo crecer Massa para que el Frente de Todos lo bendiga como candidato presidencial único del oficialismo le preguntaron si la eventual "reconfiguración política del Gobierno" implicaría la renuncia de Massa a su cargo de ministro de Economía. "No lo descarto", sugirió Moreau. Buena alumna del maestro de la media lengua y el suspenso, después bajó y subió: "Tampoco lo quiero afirmar, pero lo veo en un nivel de hartazgo importante".

A fondo

Massa viene tensando la interna todista al máximo para clausurar la interna que proponen dos precandidatos de la Casa Rosada, Agustín Rossi y Daniel Scioli, principal objetivo de los misiles del ministro.

En un encuentro con tropa bonaerense del Frente Renovador, el propio jefe del Palacio de Hacienda dijo, como al pasar, que en el congreso de este sábado el partido debía decidir si seguía siendo parte del Frente de Todos.

Días después, Moreau, su principal espada, arremetió contra los dirigentes del oficialismo que "juegan a los soldaditos mientras tendrían que estar cumpliendo sus obligaciones" y apretó a Scioli: “Él es embajador en Brasil y tiene que tomar una decisión: si va a ser candidato o sigue como funcionario en el exterior, pero esta situación no corresponde mientras hace campaña y no consigue créditos ni vías de desarrollo para Argentina”, aseguró.

massa tensa la interna del fdt en la previa de la reunion de gobernadores
el sprint final de massa hacia el 24j, una frenetica carrera de obstaculos

También te puede interesar