INTERNA PERONISTA

Se lanzó Peronismo Futura, la corriente que desafía a La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires

Se trata de un sector, que busca disputarle la conducción a Mariano Recalde. El bloque es encabezado por Fernando Gril.

El peronismo de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) lanzó esta semana una nueva corriente que pretende disputarle la conducción del PJ a la Cámpora, agrupación liderada por Máximo Kirchner, que tiene al senador Mariano Recalde al frente del partido porteño e irá por la reelección.

Se trata del espacio Peronismo Futura, que impulsa la candidatura del músico y escritor Fernando Gril, quien es acompañado por dirigentes como Federico Saravia, Lautaro Vicario y Pablo Salinas, cercano al exministro de Economía, Martín Guzmán. El lanzamiento del espacio se realizó en un hotel céntrico.

Una de las críticas más fuertes hacia Recalde es que, durante su gestión, la lista del peronismo estuvo encabezada por Leandro Santoro del radicalismo en 2021 y por Matías Lammens del Frepaso en 2023, por lo que le adjudican “una falta de estrategia significativa en la construcción de candidatos”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/fergril/status/1766602892620804599&partner=&hide_thread=false

Fernando Gril también recibió el apoyo de algunos artistas del peronismo como Carolina Papaleo o Coco Sily e intelectuales como Pascual Albanese, Jorge Arias, Jorge Raventos, Lourdes Puente. La nueva corriente integra la Red Federal Peronista, un grupo de unos 200 dirigentes de todo el país que viene pidiendo la renovación en el peronismo. Entre esos dirigentes están Federico Martelli, secretario general del Movimiento de Unidad Popular; Martín Espartaco, diputado provincial que se perfila como candidato a gobernador pampeano; y el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, entre otros.

la campora sale a la cancha con lucia, la piba para la renovacion
El equipo de Peronismo Futura competirá en la interna del PJ de la Ciudad. 

También te puede interesar