Después de haber quedado relegado de sus deseos de ser precandidato a gobernador bonaerense, el diputado Cristian Ritondo confirmó este sábado con una carta su desembarco en el equipo de Patricia Bullrich, la presidenciable del PRO dentro de la primaria de Juntos por el Cambio (JxC), para "combatir al populismo con firmeza". A través de un comunicado en sus redes sociales, el exministro explicó los motivos de su decisión, sin dar detalles, para sumarse al armado provincial que encabeza Néstor Grindetti, el aspirante a gobernador que entronizó la titular del partido amarillo en uso de licencia.
"La fuerza del cambio en la provincia y todo el país", titula el escrito que publicó el exfuncionario de Seguridad bonaerense, donde justificó las razones de su desembarco en el ala de Bullrich, después de haber acompañado a María Eugenia Vidal hasta su renunciamiento a una candidatura.
"Mi objetivo es fortalecer al PRO para liderar un proyecto de cambio y transformación en la provincia. Estoy convencido que el desafío que tenemos por delante es aún mayor que en 2015 y necesitamos trabajar unidos para dejar atrás este modelo de gobierno que tanto mal nos hizo a los argentinos", afirmó Ritondo. De esta forma, el diputado se alienó con los halcones en el nido, frente a las palomas de Horacio Rodríguez Larreta que propone como candidato provincial a Diego Santilli.
https://twitter.com/cristianritondo/status/1667532393266270216
Al referirse a sus aspiraciones como precandidato a la gobernación bonaerense, Ritondo manifestó que estuvo "trabajando estos últimos años para ser gobernador" pero "lamentablemente" no le "tocó". Ahora, apoyará a la boleta que tiene a Bullrich en un tramo y a Grindetti en el otro, para el triunfo de su excompetidor. En principio, Ritondo encabezaría la lista de JxC para la Cámara de Diputados pero todavía no se conocen los detalles del acuerdo con la presidenta del PRO de licencia.
En el extenso texto, hace un recorrido por los inicios del PRO, describe al kirchnerismo como "un modelo en decadencia", y reconoce los aciertos y errores durante la gestión de Vidal. "Argentina no tiene muchas más oportunidades", advirtió pero se mostró convencido de que el país "puede cambiar".
Grindetti celebró el ingreso de su excompetidor al espacio." Siempre es importante sumar para llevar adelante un cambio nítido y profundo", tuiteó. El diputado fue el tercero que se encolumnó detrás de la precandidatura del intendente de Lanús, que ya contuvo a otros dos aspirantes al mismo sillón, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre, que también buscaron la entronización de Bullrich.
https://twitter.com/Nestorgrindetti/status/1667536166244024322