Patagonia

Río Negro: el PRO apunta contra el Gobierno por el paso de mando de las represas

El legislador Juan Martín acusó de "antifederal" al Frente de Todos por pasar el control de las hidroeléctricas a la órbita de Enarsa. Aumenta el disgusto regional.

El legislador rionegrino Juan Martín (PRO-Juntos por el Cambio) se sumó a las voces de rechazo a la decisión del gobierno nacional de traspasar el control de las represas del Comahue a la empresa estatal Enarsa (Energía Argentina Sociedad Anónima), considerando que “es un nuevo avance sobre el federalismo, al dejar a las provincias fuera de las decisiones en torno a los recursos que genera su territorio”. De esta forma, engrosa las voces críticas en la Patagonia por el cambio de mando de usinas estratégicas para Río Negro y Neuquén.

“Frente al vencimiento de las concesiones, Nación tomó la decisión de quedarse con las represas sin preguntarle nada a las provincias y así, una vez más, el kirchnerismo demostró que es profundamente antifederal”, señaló el parlamentario, apuntando a que “en estos cuatro años se retrocedió muchísimo en la manera en que se distribuyen los recursos, relegando a las provincias y sometiéndolas a la política del látigo y la chequera”.

Martín recordó que “sin ir más lejos, en los últimos días se cerró la posibilidad de acceder a dólares a precio oficial a las provincias, lo cual va a traer problemas con los pagos de las deudas en dólares”, considerando que “esto muestra a las claras cuál es la visión del gobierno central”.

El legislador de Juntos por el Cambio también fue crítico del gobierno provincial: “Fueron aliados del kirchnerismo y no actuaron para evitar esta situación”.

“Esto es algo que se veía venir y fueron varias las voces que se alzaron para advertirlo. Se sabía que las concesiones vencían y era conocida esta manera de actuar del kirchnerismo”, indicó.

Por último, buscó mostrar que otras voces también comparten el reclamo. "Esto no es una cuestión partidista, Ariel Rivero lo señaló hace tiempo", dijo Martín en referencia al intendente que fue candidato de La Libertad Avanza. "Como sucedió tantas veces, en Juntos Somos Río Negro solamente se escuchan entre ellos y estas son las consecuencias”, cerró.

aumenta la presion de rio negro y neuquen por el manejo de las represas
neuquen: furioso con la casa rosada, gutierrez reclamo el manejo de las represas

También te puede interesar