El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó que competirá por la presidencia del Partido Justicialista ( PJ) contra la expresidentaCristina Fernández de Kirchner. "Si gano la interna, la veo a Cristina acompañando", deslizó el mandatario provincial este viernes en radio 10.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
"El peronismo tiene que competir, no hay que temerle al proceso interno. El que pierde tiene que acompañar", consideró Quintela y aseguró que tiene "respeto y admiración" por la ex titular del Senado.
El contador remarcó que "es importante presentar los dos proyectos para el país", pero reconoció que todavía no habló de la elección con sus compañeros de partido ni con otros gobernadores. "No quiero comprometer a nadie", concluyó.
Ricardo Quintela en Neuquén.jpg
Ricardo Quintela en Neuquén.
Este viernes también estuvo en Neuquén, gobernada por Rolando Figueroa, en el marco de su gira por el Alto Valle y allí dio el primer indicio de que no se bajaría de la elección: "Por consenso o con internas, el peronismo va a resolver sus problemas".
Quintela también aclaró que no había podido hablar con al extitular del Senado porque "estaba con los preparativos del viaje a Neuquén". El apoderado de su lista, Daniel Llermanos, celebró en Twitter que la exvicepresidenta participe de la disputa.
"Todo indica que el Peronismo necesita una elección interna que defina quiénes son los representantes legitimados por el voto", deslizó el abogado.
Como APODERADO de la lista de Ricardo Quintela para la Presidencia del PJ manifiesto mi alegría de que participe Cristina. Todo indica que el Peronismo necesita una elección interna que defina quiénes son los representantes legitimados por el voto. pic.twitter.com/4OekYIDWvv
Las declaraciones tienen lugar después de que referentes kirchneristas como el senador Wado de Pedro, la senadora Juliana Di Tullio y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, comenzaran con el operativo clamor para que Cristina Fernández de Kirchner presida el PJ.
Como contó Letra P, la otra candidata que se barajaba era Lucía Corpacci, la senadora y exgobernadora de Catamarca, quien tiene una relación de confianza absoluta con CFK.
Hasta el 19 de octubre hay tiempo para que se definan las candidaturas y se presenten los avales necesarios para competir por la titularidad del partido que se proclamará el 17 de noviembre.