Elecciones 2023

Ricardo López Murphy concretó su venganza: Moritán deberá competir por afuera de JxC

El bulldog bloqueó la realización de una convención para aprobar la integración de Republicanos Unidos a Juntos por el Cambio. Fuertes críticas al economista.

Como adelantó Letra P, Republicanos Unidos no competirá en las internas de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires con su candidato a jefe de Gobierno, Roberto García Moritán, tras la feroz disputa que mantuvo con su exsocio, Ricardo López Murphy. Desde el entorno del marido de la conductora Carolina Pampita Ardohain responsabilizaron al economista por la jugada.

El desenlace de la historia se debió a que la fuerza liberal, según su carta orgánica, debía constituir su marco de alianzas partidarias con el aval de dos tercios de sus convencionales, la mayoría responde al bulldog. El exministro pegó el portazo hace semanas del partido sin acuerdo con el empresario por la postulación a la jefatura de Gobierno, con cuestionamientos de por medio, y pergeñó una venganza al bloquear la chance de Moritán para que compita en las primarias de la coalición oficial.

"Lamentablemente, el sector liderado por Ricardo López Murphy tomó la decisión de impedir que el partido que lo llevó a ser Diputado Nacional, integre este año la coalición opositora”, señaló el apoderado de Republicanos Unidos, Yamil Santoro.

Y agregó: “Contrario a su discurso público, donde procura que hay que ensanchar la coalición con personas que compartan valores, ideas y demás, Ricardo, luego de haber perdido una disputa interna, resolvió unilateralmente junto a su sector, excluirnos de la posibilidad de formar parte de la gran coalición".

Al mismo tiempo, recalcó que Republicanos Unidos participará de las próximas elecciones porteñas: “Les quiero dejar claro que no van a doblegar nuestra voluntad de representar a los porteños, ni nuestras ganas de impulsar las ideas de la libertad. Porque a pesar de los tramposos y traidores, daremos la lucha para que triunfe la libertad".

La designación de García Moritán como el único postulante para jefe de Gobierno del partido surgió de las elecciones que se llevaron a cabo el último domingo, en ocho puntos de votación habilitados dentro de la Ciudad mediante el sistema Voto Único Transferible (VUT).

Según indicaron desde el propio partido, este sistema “canaliza las opiniones de los miembros del partido, permitiendo elegir a sus representantes ‘de abajo hacia arriba’. Y permite ordenar a los postulantes para armar la lista resultante con el orden en que se ubicarán”.

Diploma: Martín Llaryora se reconoce como un opositor racional. 
Foco en seguridad. Pullaro recorrió los pabellones de presos de alto perfil en la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero. 

También te puede interesar