PERONISMO EN EBULLICIÓN

Rebelión massista: Axel Kicillof niega un pedido de reunión de intendentes y se distancia de las internas

Su entorno afirma que la jugada de Sergio Massa lo sorprendió. “Axel no escucha”, dice el FR. En La Plata contestan: “Parece una típica movida de prensa”.

Cámara de Diputados bonaerense.
Rebelión massista contra Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense.

Rebelión massista contra Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense.

Los intendentes no pidieron nada

Consultada por este medio, una fuente de la mesa chica del gobernador rechazó el argumento esgrimido por la tropa del FR respecto de un pedido de reunión de los intendentes que nunca fue contestado por Kicillof: “No hubo ningún pedido de reunión colectiva”, indicaron en la sede de calle 6.

Además, la fuente aseguró que “no había ninguna situación de tirantez” previa con el excandidato presidencial, por lo que no tenían “ningún indicio” de que fuera a ocurrir lo que finalmente sucedió. Es más, citan como ejemplo que el jueves el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, quien reporta a la tropa massita, llamó al gobernador para invitarlo a participar de la Fiesta de la Papa en ese distrito. Aseguran, también, que el diálogo de Kicillof con Massa es “normal y cotidiano”.

Aunque no explican bajo qué objetivo, en el gobierno bonaerense sostienen que lo ocurrido en las últimas horas “parece una típica movida de prensa” a la que “no hay que darle mayor importancia”.

Un funcionario con despacho en la gobernación aseguró a Letra P que hablan “todos los días” con los intendentes del Frente Renovador. “Con el laburo y el quilombo que tenemos, mirá si nos vamos a estar ocupando de la interna de la Legislatura”, intentó restarle importancia.

Sergio Massa y su relato

En el FR insisten en que la reunión fue pedida. Un legislador massista insistió con que “la reunión con el gobernador fue pedida por varios intendentes. El problema es que Axel no escucha”, dijo a Letra P y agregó: “Él cree que ganó solo; si el candidato a presidente hubiera sido Wado De Pedro, hoy sería gobernador alguien del PRO”. Traducido: Kicillof obtuvo la reelección gracias a Massa.

El movimiento del massismo llama la atención en algunos sectores, más aun cuando hace pocas semanas el gobernador le abrió un nuevo espacio a la tropa del tigrense con el nombramiento de Jimena López al frente del Puerto Quequén, una presea siempre deseada por todos los sectores de la región debido a su influencia política y económica en el distrito de Necochea, lo que generó, incluso, algunos enojos en dirigentes cercanos al mandatario.

Axel Kicillof 
La reaparición de Cristina Fernández de Kirchner divide a los intendentes bonaerenses

Las Más Leídas

También te puede interesar