ELECCIONES 2023

Patricia Bullrich presentó sus propuestas de reforma del Estado

Bernardo Saravia Frías, vocero de la candidata, explicó ante más de 200 abogados los ejes de su programa de gobierno para "respetar y hacer que funcione la institucionalidad".

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio(JxC), Patricia Bullrich, presentó sus propuestas de reforma del Estado ante más de 200 abogados, entre quienes se encontraban integrantes de la Legislatura, referencias de la coalición, figuras políticas con experiencia en gestión de gobierno, académicos y representantes del sector privado, entre otros.

Lo hizo en un encuentro virtual a través de Bernardo Saravia Frías, quien explicó los tres pilares fundamentales del Plan de Gobierno de la jefa halcón, que tiene por objetivo “respetar y hacer que funcione la institucionalidad”.

“Hay tres miradas sobre el Estado. De un lado está aquella que desde hace más de 20 años nos ha traído hasta acá, de la mano de la violación permanente del sistema jurídico; del otro extremo hay un grupo que está proponiendo la destrucción del sistema; y hay una tercera mirada que es republicana y tiene la convicción de no destruir al Estado ni continuar con su mal funcionamiento, sino de hacer respetar la Constitución Nacional y, sobre todo, hacer que funcione la institucionalidad”, expuso el vocero de la candidata, quien comparó las propuestas de gobierno de Bullrich con las de los principales rivales en la puja por la Casa Rosada, Sergio Massa y Javier Milei.

El ex Procurador del Tesoro nacional distinguió dos momentos para lograr su propósito, que funcionan de manera paralela. “El primer momento es la campaña; el otro es el Plan de Gobierno para que el 11 de diciembre apretemos todos los botones que haya que apretar y comencemos a gobernar como corresponde y a gran velocidad por los desafíos que presenta la Argentina”.

"Estamos construyendo el Plan de Gobierno basado en dos principios que son tan viejos como el sistema republicano: por un lado el federalismo, y por el otro, la división de poderes. Este ha sido el mandato de Patricia Bullrich", añadió.

Saravia Frías puntualizó como el primero de los tres pilares del plan de gobierno de Bullrich la estabilización de la economía. "Vamos a trabajar codo a codo con las cuatro fundaciones que están haciendo un gran trabajo con nosotros y, por supuesto, apoyando al equipo de Carlos Melconian. Con la experiencia acumulada en los cuatro años de Gobierno previos vamos a volver a poner la economía de pie. Sabemos cómo ir para adelante con estrategias parlamentarias inteligentes”, sintetizó.

“El segundo pilar es igual o más importante y tiene que ver con el desarrollo. Son las grandes transformaciones que hay que realizar. Me refiero a un nuevo marco laboral, un nuevo marco impositivo y un nuevo marco para el funcionamiento del Estado, hacia adentro y hacia afuera. Hablamos de transformaciones y no de reformas, porque tienen que ver con las bases de la Argentina futura. Una Argentina moderna que tiene en cuenta a la mujer, el medio ambiente y los derechos humanos”, sostuvo Saravia Frías.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1702024851588776239&partner=&hide_thread=false

Por último, definió a la reforma del Estado como "el mayor desafío y el más grande" que tiene el eventual gobierno de JxC. "Hay mucho para hacer con reformas que van a ser revolucionarias", agregó y ejemplificó con "lograr un funcionamiento armónico de la burocracia".

"Algunos han sostenido que hay que poner a disponibilidad a todos los empleados del Estado, pero nosotros creemos que es un grave error porque hay grandes burócratas en el buen sentido de la palabra. Nuestra mirada es que el Estado debe funcionar, no funcionar mal y mucho menos desaparecer", concluyó.

Patricia Bullrich se prepara para el debate presidencial
ganancias: massa metio un gol de doble filo que complica a bullrich y a milei

Las Más Leídas

También te puede interesar