A través de un documento titulado “El modelo es ajuste, represión y violencia”, la CGT condenó este viernes el accionar de las fuerzas federales de seguridad que actuaron frente al Congreso y exigió que “cese el despliegue represivo a fin de garantizar la libertad de protesta y la paz del pueblo argentino”. En ese marco, advirtió que el gobierno de Javier Milei “cosechará tempestades”.
El texto lleva la firma del Consejo Directivo Nacional de la central obrera, que viene de realizar un paro general el pasado 24 de enero, y apunta contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el “despliegue inusitado de fuerzas de seguridad y recursos” que terminó con “una absurda, injustificada y desproporcionada represión”. En ese marco, destacó que el diputado Mario Manrique, de extracción sindical por el gremio de SMATA, fue “salvajemente golpeado cuando intentaba interceder para apaciguar la grave situación”.
“El pueblo argentino tiene memoria -dice el documento- Ya ha transitado en el pasado varios procesos como el actual, cuando se intentaron implementar doctrinas similares destinadas a favorecer a minorías económicamente privilegiadas en perjuicio de las grandes mayorías y de la soberanía de la Patria; y siempre han terminado en enormes fracasos que nos dejaron, además, herencias gravosas. Este gobierno con sus planteos está sembrando vientos sobre un pueblo necesitado de soluciones, no de delirios, ni de mentiras, ni de palos. Y si sigue insistiendo con estas políticas, más temprano que tarde, necesariamente cosechará tempestades”.
CGT Represion en Congreso.pdf