El presidente Javier Milei se mantiene firme en Olivos para seguir el debate en la Cámara de Diputados por uno de sus dos grandes proyectos. Entre quejas de falta de dictamen y con las negociaciones todavía en curso, la ley ómnibus enfrenta su tercer día en el recinto de la Cámara baja. El Poder Ejecutivo continúa con su agenda y, a casi dos meses de la asunción del jefe de Estado, sigue acomodando las responsabilidades de cada área.
Petri, sobre los incidentes en el Congreso: “No había trabajadores, eran militantes rentados”
El ministro de Defensa, Luis Petri, cargó este domingo contra quienes protagonizaron los incidentes en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la ley ómnibus: “Aquí no había manifestantes trabajadores ni jubilados, había militantes políticos rentados como fuerza de choque”, aseguró. “No estaba la gente, no estaba el pueblo, eran violentos militantes políticos”, continuó Petri, quien consideró: “Es su manera de actuar, no toleran el resultado de las urnas. Movilizaron militantes para arrogarse la representación del pueblo”.
En ese sentido, el ministro celebró el accionar de la Policía que, según indicó, “buscaba impedir que los violentos tomaran por asalto el Congreso y generaran disturbios. Fue un accionar ejemplar”. Petri consideró que las fuerzas de seguridad “impidieron que los violentos atenten contra el normal funcionamiento del Congreso”. “Buscan impedir, paralizar e interrumpir el funcionamiento de uno de los poderes del Estado”, señaló. “Bienvenida sea protesta, pero cuando es violenta y pone en peligro la vida, merece el inmediato accionar de las fuerzas de seguridad”, sentenció.
Por último, Petri recordó: "En 2017 nos tiraron 14 toneladas de piedras. La diferencia es que ahora no se permitió avanzar a los que tiran piedras y ponen palos en la rueda”. Sobre la ley ómnbibus, el mendocino afirmó: “Estoy convencido que la ley se va a aprobar. Los que apuestan a que la Argentina fracase intentarán voltear la ley. Son los beneficiarios del fracaso del país”, y apuntó contra los movimientos sociales: “Cuando a la Argentina le va mal, a ellos les va bien, aumentan la cantidad de planes, no tienen estímulo para apoyar los cambios”.