El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el mandatario electo, Alfredo Cornejo; y los intendentes de Cambia Mendoza, junto a todo el oficialismo mendocino, se sumaron a las posiciones que piden neutralidad de cara al ballotage que disputarán el 19 de noviembre Sergio Massa y Javier Milei, y anunciaron que “no acompañarán ningún proyecto político”.
El pronunciamiento se suma a la voz de otras figuras de la UCR y a la de la Coalición Cívica, que se oponen al intento de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich de empujar al PRO a expresar su adhesión al candidato libertario en el ballotage.
“Nuestro compromiso será trabajar en un programa más sólido y presentar el mejor candidato presidencial en 2027, con la firme convicción de que es a través de la responsabilidad, la institucionalidad y el trabajo conjunto que construiremos un futuro promisorio para todos los argentinos”, explicó el espacio que lidera el senador radical en un comunicado en el que siembra la primera semilla de su ambición presidencial en el próximo turno dentro de cuatro años.
“En defensa de los intereses de los mendocinos y con el firme compromiso de cumplir el rol opositor que nos asignaron en las elecciones del pasado 22 de octubre, el gobernador actual y electo, el vicegobernador actual y la vicegobernadora electa; y los intendentes actuales y electos de Cambia Mendoza hemos decidido no acompañar ningún proyecto político de los candidatos a presidente de la Argentina”, expresaron este miércoles en el texto.
“Nuestro deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirnos como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre”, señalaron desde Cambia Mendoza.
También adelantaron que seguirán “trabajando incansablemente para erigirnos como una alternativa sólida" y añadieron: "Nuestros senadores y diputados serán garantías del control republicano en el Congreso de la Nación, mientras que nuestros diez gobernadores de Juntos por el Cambio y los intendentes trabajarán para ser modelos de gestión eficiente en todo el país”.
“Confiamos en la sabiduría de los mendocinos para tomar decisiones informadas y ejercer su derecho al voto con total libertad en el balotaje que se avecina”, concluye el texto del cambiemismo mendocino.