Tras quedar afuera del ballotage, Juntos por el Cambio quedó golpeado y los diferentes partidos de la coalición se fueron reacomodando de cara a la segunda vuelta electoral, que protagonizarán Sergio Massa y Javier Milei. El PRO duro, de la mano de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, decidió respaldar al libertario, mientras el radicalismo y las palomas del macrismo optaron por la neutralidad.
Bullrich agitó el fantasma del fraude y pidió fiscalizar para Milei con “un cuchillo entre los dientes”
La excandidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich encabezó este martes en la Ciudad de Buenos Aires el encuentro “Fiscales por el cambio y la libertad”, del que participaron dirigentes de distintos puntos del país, con la idea de poner en marcha un operativo electoral de fiscalización en favor de Javier Milei el próximo domingo. “El ultimo recurso que les queda es intentar ganar de manera ilegal”, aseguró al cierre de la actividad y pidió ir a controlar "con el cuchillo entre los dientes".
La primera parte de la jornada estuvo a cargo de los equipos técnicos del PRO y el encargado de la fiscalización en territorio bonaerense, el exlegislador Guillermo Sánchez Sterli, quienes dieron detalles de cómo fiscalizar en los 135 municipios de la provincia. En el cierre, la ministra de Seguridad de Mauricio Macri dio un discurso con fuertes críticas al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
“El ultimo recurso que les queda es intentar ganar de manera ilegal. Entonces, la fiscalización, que siempre es una herramienta importante, en esta elección es un recurso estratégico. Tienen que ir con el cuchillo entre los dientes para cuidar cada uno de los votos”, arengó.
Además, Bullrich pareció enviar un mensaje a su excontendiente interno, Horacio Rodríguez Larreta, y otros dirigentes, que se mantienen prescindentes en el ballotage y no tomaron partido por ninguno de los candidatos. “Les puedo asegurar a aquellos dirigentes, que no lo han decidido, que van a ser dirigentes sin gente, porque de los seis millones 400 mil ciudadanos que nos votaron estoy convencida que la enorme mayoría van a acompañar y ayudar a la victoria del domingo del cambio en la Argentina”, dijo.