La policía de Misiones llegó a un acuerdo con el gobierno de Hugo Passalacqua por la situación salarial y levantó la protesta que mantenía con un campamento desde hacía 12 días frente al Comando Radioeléctrico de Posadas. La suba llevará el sueldo inicial de un agente de la capital provincial a $520.000 y las partes volverán a reunirse entre el 8 y el 15 de julio.
En las últimas horas de este martes, el suboficial mayor retirado y vocero de la Policía, Ramón Amarilla, comunicó que el jefe de la fuerza, Sandro Martínez, los había convocado para hacerles una nueva propuesta salarial, oferta que tuvo el visto bueno, pese a rechazos anteriores, y cuya acta fue firmada por los delegados tras la reunión.
En ese texto firmado por las partes se pactó un aumento de apenas $15.521 que se agregará al básico de los agentes a partir de junio y se aplicará de manera proporcional a las demás jerarquías, incluidos los cadetes.
Acta firmada por los policías de Misiones.jpg
“El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe”, celebró Amarilla y afirmó que "todas las medidas se retrotraen al 1 de enero".
El vocero festejó que el Ejecutivo legitimara como interlocutores a quienes encabezaron la protesta: "Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos $15.521 para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en julio”.