ELECCIONES 2023

Mauricio Macri y Rodríguez Larreta juegan al misterio y sigue la interna del PRO en la Ciudad

Desayunaron este viernes durante 55 minutos. La sucesión del jefe de Gobierno, tema tabú. Hermetismo y críticas al Gobierno por las últimas medidas económicas.

El expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartieron un desayuno a solas este viernes en el Tenis Club Argentino ubicado en el barrio capitalino de Palermo. En la previa se esperaba que el encuentro generara definiciones sobre la interna del PRO en la Ciudad, vital para encaminar la sucesión del alcalde en el bastión macrista. Sin embargo, eso no sucedió. Fuentes cercanas a ambos dirigentes dejaron trascender que prácticamente evitaron el tema durante los 55 minutos que duró la reunión y estiraron la incertidumbre sobre un asunto clave para la estrategia del partido amarillo.

Cerca de Macri, ante la consulta de Letra P, consideraron que Larreta busca acelerar las definiciones porque necesita tener un horizonte claro en la Ciudad como consecuencia de la presión que ejerce el senador radical Martín Lousteau. El exembajador en los Estados Unidos, que busca suceder al alcelde, es una de las personas que más rechazo genera en el exmandatario, lo que hace que está discusión entre el jefe de Gobiermo y el expresidente sea más tensa que cualquier otra.

Con ese antecedente, la actividad que compartieron el jueves Lousteau y Larreta en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a menos de diez horas de la cumbre con Macri sorprendió a la mesa chica del expresidente. “Mauricio (Macri) no va a mostrar que corre detrás de Lousteau, que quiere presionar a Horacio (Rodríguez Larreta) para que desdoble las elecciones en la Ciudad”, remarcó uno de los confidentes del exmandatario.

https://twitter.com/Letra_P/status/1639026159160811520

En Uspallata, por su parte, consideraron que la reunión de este viernes con Macri fue “muy buena”, remarcaron que se trató de uno de los encuentros que suelen pautar cada dos o tres semanas y que la charla estuvo centrada en la situación del PRO y la crisis económica que transita el país, con énfasis en la decisión del Gobierno de llevar adelante un canje forzado de todos los bonos en dólares en manos de los organismos públicos. “Se conocen hace 20 años y hablan todos los días”, agregó una fuente del círculo chico del jefe de Gobierno.

No obstante, esas discusiones, que fueron bastante subidas de tono, Bullrich y Macri se juntarán en los próximos días debido a que el expresidente busca mostrarse “ecuánime pero parcial” en la interna presidencial del PRO que protagonizan Bullrich, Larreta y la diputada María Eugenia Vidal, con quien también desayunó esta semana.

Para Macri, la contienda electoral en el PRO por el sillón de Rivadavia no se compara con la sucesión de Larreta en la Ciudad. Para el expresidente el macrismo tiene que asegurar primero el pago chico, antes que pensar en continuar con la expansión en otras provincias. Para retener la Jefatura de Gobierno ya eligió a su primo, el ministro de Gobierno, Jorge Macri. Larreta, por ahora, alienta las candidaturas de su ministra de Educación, Soledad Acuña; su par de Salud, Fernán Quirós; y del vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario. Mientras tanto, y a pesar de la expectativa que había despertado el encuentro de este 24 de marzo, ambos jugaron al misterio y patearon para adelante una de las decisiones más difíciles para el partido amarillo. O al menos, dilataron el anuncio de esas definiciones.

de la ciudad para el pais: larreta promete lo que macri no hizo
Rodríguez Larreta anunció cambios en la VTV y prometió bajar la inflación si llega a ser presidente.

También te puede interesar