ELECCIONES 2023

Horacio Rodríguez Larreta, como Macri en 2015: "Voy a bajar la inflación"

El presidenciable PRO dijo que es el principal objetivo de JxC y se jugó: "Lo garantizo", dijo. En campaña, el expresidente había dicho que era "la cosa más simple".

En otro adelanto de lo que, según promete, será su gestión si llega a la Casa Rosada, Horacio Rodríguez Larreta aseguró este martes que va a "bajar la inflación" y remarcó que ese es el principal objetivo que tiene Juntos por el Cambio. El jefe de Gobierno porteño parafraseó así al expresidente Mauricio Macri, quien en campaña en 2015 había dicho que reducir los índices inflacionarios sería "la cosa más simple" que tendría que hacer en caso de llegar al Ejecutivo nacional. Cuando llegó, comprobó que no era tan sencillo.

"Yo garantizo que voy a bajar la inflación. No hay duda de eso, porque es el primer objetivo que tenemos. Hoy la gente ya no llega no a fin de mes, no llegan al fin de semana, no les alcanza el sueldo", sostuvo el precandidato presidencial durante un acto en el que anunció el envío a la Legislatura porteña de un proyecto de ley para simplificar la Verificación Técnica Vehicular (VTV)

En ese contexto y sin dar mayores precisiones, dijo que tiene "un plan integral" que su equipo económico está desarrollando para ese fin. "No hay una medida, sino una serie larga de medidas que estamos trabajando en detalle", señaló.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1635629575509270532

En ese sentido, el alcalde afirmó que "la Argentina no puede gastar todos los años más de lo que tiene y emitir con la maquinita", con lo cual enfatizó que "hay que cortar eso".

"Será la cosa más simple que tenga que hacer si soy Presidente. ¿Cómo no va a ser simple si lo logró el 99 por ciento de los países del mundo? Estar en el 99% no debe ser difícil", expresó diez meses antes de llegar a la Presidencia.

larreta pica en punta y ya hace campana con la amenaza a messi
precandidato manos de tijera: larreta promete eliminar la mitad de los ministerios

Las Más Leídas

También te puede interesar