CIERRE DE LISTAS / SANTA FE

Mauricio Macri ordenó la interna Losada-Javkin-PRO: cómo quedaron las listas

Las disputas por la confección de la nómina para la Cámara baja y la intendencia de Rosario hicieron crujir la alianza en ese sector de Unidos. La intervención del expresidente dejó conformes a las partes.

Un llamado telefónico de Mauricio Macri ordenó lo que este viernes a la tarde era un dolor de cabeza severo en la alianza que conformaron, dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe, Carolina Losada, Pablo Javkin y el PRO puro.

El contacto del ex presidente permitió mover lugares en la lista de diputados, bajar una de las dos candidaturas a la intendencia en Rosario que se barajaban en el PRO y alejar cualquier riesgo de que la sociedad se quiebre. Desde la Intendencia de Rosario aclararon que no hubo contacto entre Macri y Javkin. y que si Macri intervino fue a través de Losada y Angelini.

A pocas horas del cierre de listas, el intendente de Rosario encontró escollos para colocar en un lugar expectante a su diputado Ariel Bermúdez, quien busca la reelección en la Cámara baja. El losadismo y el PRO ofrecían ubicar al dirigente del CREO en el quinto lugar, lo que para Javkin resultaba inaceptable.

Eso puso en peligro el acuerdo. Javkin amagó con presentar una nómina propia, para la que buscó tejer acuerdos con Emilio Jatón y Alberto Ricci, intendentes de Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez, pero la idea no prosperó.

En tanto, mientras el sector del PRO que lidera Federico Angelini había echado a correr la candidatura a la intendencia del concejal Carlos Cardozo, Losada y su operador Julián Galdeano amagaron con poner en carrera a la diputada nacional Germana Figueroa Casas en represalia a Javkin que a esa hora amagaba en plantar competencia para la categoría Diputados.

Finalmente, el llamado de Macri resolvió las disputas. La lista de diputados estará encabezada por el senador Dionisio Scarpin, acompañado en el segundo lugar por la radical Ximena García. Bermúdez ocupará el tercer lugar, el que pretendía Javkin y el que encendió la hoguera que Macri terminó apagando con su llamado. Ximena Sola y Martín Rosúa ocupan el cuarto y quinto lugar.

En Rosario, finalmente Cardozo bajó su precandidatura y el PRO estará representado en la interna a la intendencia por Figueroa Casas. Alejandro Roselló será quien encabece su lista para el Concejo. La lista de Javkin para el cuerpo deliberativo local estará encabezada por sus aliados María Eugenia Schmuck y Fabrizio Fiatti.

yeza le contesto a bullrich: es hasta aca
Mauricio Macri

También te puede interesar