JUNTOS EN EL BARRO

Mauricio Macri llevó la interna del PRO bonaerense a Rosario

Su arribo a la ciudad junto a Ritondo dejó un mensaje al otro lado de la frontera provincial. Respaldo a la candidatura del exministro de Seguridad e interna inevitable con Santilli.

Como una imagen vale más que mil palabras, sólo las fotografías políticas que arma Mauricio Macri a su alrededor movilizan a buena parte de la dirigencia del PRO y brindan indicios de sus preferencias dentro de la interna partidaria. Su reaparición pública en Rosario no fue la excepción: en una ciudad asolada por el narcotráfico y la violencia en numerosos barrios, estuvo escoltado desde el inicio por el exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a quien invitó para hablar de esta problemática y promoverlo como uno de sus hombres de preferencia en la provincia de Buenos Aires.

Ambos compartieron durante la mañana de este lunes una primera reunión con vecinos, vecinas y comerciantes amenazados por bandas delictivas y luego se dirigieron a la municipalidad, en la que fueron recibidos por el intendente anfitrión, Pablo Javkin. Luego de eso, Macri presentó Para Qué, el leitmotiv de su obsesión por volver al poder y título de su segundo libro, con el que también le baja línea a la dirigencia amarilla en sus pasos durante la campaña electoral.

Después de la presentación en los salones del shopping Alto Rosario, el expresidente se dirigió a la Fundación Libertad, en la que mantendrá una reunión con referentes locales. Como última actividad agendó una visita a la Planta de Biotecnología Vegetal de Rosario de Bioceres, empresa argentina de biotecnología que se destaca en el mundo. En toda la traza de las recorridas estaba anotado Ritondo como una sombra.

https://twitter.com/cristianritondo/status/1637853246822703109

Si bien el expresidente también muestra un respaldo explícito a Néstor Grindetti, el intendente de Lanús que también consiguió integrarse al armado de Patricia Bullrich; por su agenda contra la inseguridad y su discurso alineado a los sectores más duros del PRO, Ritondo es quizá una de sus preferencias.

La relación política entre Ritondo y Grindetti es fluida, por lo que se especula que ambos sinteticen al final del camino una misma propuesta para enfrentar a Diego Santilli, el diputado que defiende los intereses del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Esta vez, Macri no invitó al alcalde porteño a estas actividades, como tampoco lo hizo en la presentación en Mar del Plata, pero aún así logró sintetizar a todas las expresiones de su partido: en Rosario al cerrar las distintas líneas internas con su presencia y en Mar del Plata al armar un cuadro con la presencia en primera fila de distintos dirigentes bonaerenses como el diputado Hernán Lombardi, el intendente Javier Iguacel, además de los mencionados Ritondo, Santilli y Grindetti.

la tercera no fue la vencida: el pro bonaerense pide la mediacion de presidenciables
macri alimenta el misterio: voy a colaborar en el lugar que pueda

También te puede interesar