EL GATO & EL LEÓN

Mauricio Macri cenó con Javier Milei y le garantizó apoyo del PRO, pero sigue en guerra con el entorno presidencial

Estuvo dos horas en Olivos el miércoles. Fue después de que su tropa votara contra el DNU de la SIDE y antes de que apoyara la reforma previsional en el Senado.

Mauricio Macri cenó el miércoles en la Quinta de Olivos con Javier Milei poco después de que el PRO rechazara en la Cámara de Diputados el DNU que le otorga fondos reservados de la SIDE. El exmandatario le remarcó el compromiso del partido amarillo con la gestión de La Libertad Avanza(LLA), pero reiteró su malestar con el "entorno" presidencial.

Después de la sesión en la cámara baja, de acuerdo a lo que pudo reconstruir Letra P, Milei se comunicó con Macri para invitarlo a cenar milanesas con ensalada. El expresidente, justo en ese momento, era el blanco de los trolls de LLA en las redes, a quien acusaban de haber "traicionado" al Gobierno.

Cara a cara con el jefe de Estado, durante las dos horas que se extendió la comida, el mandamás del PRO le prometió que la relación entre ambos "sigue igual", que su partido no le soltará la mano al oficialismo, pero que la Casa Rosada debe cambiar las formas en sus negociaciones. Después de la cena, este jueves, el PRO votó a favor de la reforma previsional en el Senado.

El ataque 2.0 a Mauricio Macri

"Mientras los trolls de (Santiago) Caputo atacaban a Mauricio, el Presidente estaba cenando con él en Olivos", remarcó una fuente del entorno del exmandatario. La guerra contra el "entorno" de Milei que Macri blanqueó hace menos de un mes, en el relanzamiento del PRO, sigue declarada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ElTrumpista/status/1826401868572230135&partner=&hide_thread=false

Macri dice estar cansado de la forma de negociar de Milei y su entorno. Lo repitió en la cena: el último capítulo fue el incumplimiento de lo pactado para la conformación de la bicameral de control de servicios de inteligencia. Ese desaire motivó al expresidente a ordenarle al PRO rechazar al DNU en Diputados y a apoyar la reforma previsional en el Senado.

Ambos temas fueron parte de dialogo en Olivos ya que Macri apuesta a que su relación con Milei se caracterice por la "transparencia absoluta" y sin ruidos de intermediarios.

Según pudo saber Letra P, Macri le reprochó a Milei el incumplimiento de ciertos acuerdos por parte del "entorno". Hubo dos episodios en particular. Uno de ellos fue la mediación de Lule Menem que derivó en la elección de Martín Lousteau en la bicameral de Inteligencia; y el otro fue el desplante que se materializó este jueves del ministro de Economía, Toto Caputo, a Jorge Macri por la coparticipación que reclaman la Ciudad.

Mauricio Macri
Mauricio Macri medira las variables socioeconómicas de Córdoba a través de la Fundación Pensar.

También te puede interesar