TODOS CONTRA TODOS

Massa-Wado, la foto que se perdió en el laberinto del FdT

El ministro montó un acto con volumen político. Aunque Economía no lo anunció, fue el Presidente. De Pedro estaba en agenda, pero se quedó en La Rioja.

El Ministerio de Economía había armado hace tres semanas la foto para Sergio Massa. La presentación del Plan Integral Argentina Irrigada daba la excusa perfecta para el acto de volumen político con la liga de gobernadores, en medio de las especulaciones sobre su posible candidatura presidencial. Se sumaba a los encuentros que el líder del Frente Renovador mostró esta semana con la CGT y movimientos sociales, y que pretende replicar en las próximas horas con el sector empresario.

Massa invitó especialmente al acto que se celebró este viernes en el CCK al ministro del Interior, Wado de Pedro. También a su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. La foto conjunta con De Pedro, un día después del respaldo que Cristina Fernández de Kirchner, le dio en La Plata, generaba especulaciones, en medio de las definiciones electorales.

El jueves por la noche, Massa recibió dos novedades. De Pedro avisó que no concurriría y el presidente Alberto Fernández confirmó su presencia. En la Casa Rosada aseguran que el primer mandatario lo tenía previsto desde hacía días. Su agenda se vio alterada un par de veces esta semana. El miércoles se bajó a último momento de un acto en Florencio Varela junto a Victoria Tolosa Paz. En su entorno explicaron que decidió quedarse en su despacho para monitorear la situación financiera.

Este viernes, Economía no lo esperaba. Tampoco lo había mencionado el domingo por la noche cuando envió la agenda semanal del ministro, en la que figuraba un acto con gobernadores. Finalmente, Fernández estuvo en el evento y hasta pidió un aplauso para Massa, que celebraba su cumpleaños. El Frente de Todos (FdT) todavía no terminó de ajustar la convivencia pública entre un presidente que renunció hace pocos días a su posible reelección y un ministro que acapara la agenda y se mueve sin discreción como candidato.

En el CCK, Massa se encargó de mencionar a CFK, que este jueves dedicó algunos elogios a su gestión durante su discurso en el Teatro Argentino de La Plata. “Ayer la escuchaba a la vicepresidenta plantear ‘con cabeza nueva en un mundo nuevo’. Y efectivamente”, dijo el ministro de Economía. El Presidente no hizo ninguna alusión al tema.

En tanto, De Pedro pegó el faltazo aunque el tema del manejo del agua no le es ajeno. El ministro armó el año pasado un viaje con siete gobernadores a Israel para estudiar el programa de extensión de la superficie sembrada que se aplica en ese país. Lo acompañó el entonces vicejefe de Gabinete, Jorge Neme. En febrero, De Pedro encabezó un encuentro sobre el tema con cinco gobernadores también en el CCK.

El acto que organizó Massa este viernes abordó la misma cuestión. Fue el lanzamiento del programa nacional destinado a incorporar 1,9 millones de hectáreas a la superficie irrigada. La presentación estuvo a cargo de Neme, que ahora trabaja en el Ministerio de Economía como secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal.

sensacion de renunciamiento
Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.

También te puede interesar