Martín Menem salió al cruce de Martín Lousteau tras el pedido del radicalismo para que el el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación designe a los integrantes de la Comisión que debe analizar el DNU que inauguró la etapa desreguladora del gobierno de Javier Milei.
“Hay personas que firman esa nota que no tienen nada que ver, como Lousteau, que es senador”, lanzó Menem en una entrevista con Radio Mitre en la que aseguró que el titular del Comité Nacional “no tiene ni injerencia ni relevancia”, en el funcionamiento de la Cámara Baja.
Mediante una nota enviada a Menem, la UCR había solicitado que se designe a los representantes de la Cámara “con total urgencia y sin más demoras” considerando que ese es “el único paso pendiente” para que la bicameral comience a funcionar. Además de Lousteau, también pusieron el gancho al pedido Inés Brizuela y Luis Naidenoff, vicepresidentes del Comité; y las autoridades de las bancadas de Diputados y Senadores, Rodrigo De Loredo, Eduardo Vischi, Karina Banfi y Pablo Blanco.
El peronismo de Unión por la Patria ya había pedido avanzar con la convocatoria para analizar el DNU a la titular del Senado, Victoria Villaruel, que se hizo caso omiso al requerimiento y, mediante el bloque de La Libertad Avanza en la Cámara Alta, anticipó sus planes de tratar los más de 100 que firmó Alberto Fernández, y que nunca fueron considerados por el Congreso.
Menem también se manifestó en esa dirección al advertir que el radicalismo tiene “memoria selectiva”. “Se acuerdan de cosas que habían olvidado para siempre. Ahora hablan de la bicameral pero estado bastante tiempo sin abrir la boca. No han pasado por ahí los decretos de Alberto Fernández. La comisión estuvo mucho tiempo sin funcionar”, dijo el titular de la Cámara Baja.
Más allá de los dardos, Menem aseguró que “la bicameral seguramente se va a constituir y empezar a trabajar” y acusó al peronismo de dilatar la situación.
“Tienen que mandar tres nombres y han mandado cuatro, los otros cinco ya están”, dijo dando cuenta de un desacuerdo respecto a la cantidad de integrantes que le corresponden a UxP en esa comisión. El peronismo asegura que son cuatro, mientras LLA asegura que debe colocar solamente tres.