Después de su paso por Córdoba, donde celebró el acuerdo de Luis Juez y Rodrigo de Loredo para resolver la interna de Juntos por el Cambio (JxC) por la candidatura a la gobernación por medio de una encuesta, la precandidata presidencial del PRO María Eugenia Vidal arribó este jueves a Mendoza con el discurso de la unidad en la coalición en el marco de la estrategia de las máximas figuras del partido amarillo y de la UCR para consolidar acuerdos y evitar, como contó Letra P, nuevas rupturas provinciales.
“Tenemos que trabajar por la unidad de Juntos por el Cambio”, dijo la exgobernadora bonaerense al llegar a la capital mendocina en el contexto de su estadía de 48 horas a la provincia, que también incluirá visita a Luján de Cuyo, Junín y Santa Rosa, entre otras localidades.
Dentro de las actividades que mantendrá en la provincia, Vidal tiene en agenda almorzar con el gobernador Rodolfo Suárez; encuentro en la residencia oficial al que también tiene previsto asistir el senador y candidato a la gobernación Alfredo Cornejo.
Vidal visitará también una bodega que utiliza la tecnología Blockchain y tiene previsto dialogar con emprendedores y productores para conocer las realidades locales. También se reunirá con vecinos en la Plaza San Martin de la capital provincial.
https://twitter.com/mariuvidal/status/1636170014096076803
“Todos en todos los lugares del país tenemos que trabajar por la unidad de Juntos por el Cambio, hace ocho años que estamos juntos como coalición, es lo que nos pide la gente, que estemos unidos y que pongamos en primer lugar al ciudadano”, sostuvo Vidal, quien en sus recorridas viene esquivando tomar posición por alguna de las figuras que pujan en cada distrito, como hacen sus rivales Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, buscando ponerse por encima de las disputas internas.
“Hay una argentina invisible, que la política no está viendo, que no es una Argentina que discute las candidaturas. Es una Argentina que se esfuerza y trata de sobrevivir día a día, que se siente sola, que se siente que la política está mirando para otro lado”, agregó.
La visita de Vidal a Mendoza sucede luego de haber estado los últimos días en Córdoba donde compartió una actividad con De Loredo y Juez. Semanas atrás también recorrió Santa Fe, donde mantuvo actividades con el diputado provincial Maximiliano Pullaro y con la senadora nacional Carolina Losada.