Juntos en el barro

María Eugenia Vidal alista tropa para chocar con Larreta en Avellaneda

La diputada reiteró su respaldo a Ritondo y a su candidato local en este distrito K. Pelea interna con el jefe de Gobierno y Santilli, agitando la bandera de la seguridad.

Después de haber desactivado el operativo clamor para que compita en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal aceleró esta semana sus recorridas de campaña en el conurbano bonaerense, lugar en el que aún mantiene su principal capital político, y donde reiteró sus aspiraciones de competir en la interna presidencialista de Juntos por el Cambio. "Nos estamos preparando para gobernar y tenemos que tener bien en claro para qué queremos hacerlo", sostuvo este martes durante una visita a Avellaneda, distrito gobernado por el justicialismo en el que se vislumbra una contienda inevitable con el sector que responde a Horacio Rodríguez Larreta.

La última vez que Vidal estuvo en Avellaneda fue a mediados del 2019, en el marco del cierre de campaña local de Juntos por el Cambio, en la que ella fue como candidata a reelegir su mandato en la gobernación y Luis Otero como candidato a intendente. La historia es conocida: Vidal perdió por cerca de 15 puntos ante Axel Kicillof y el periodista de origen radical, por más de 30 ante Jorge Ferraresi. Ahora la diputada nacional del PRO está convencida que puede tener una revancha electoral en un año atravesado por una agenda de crisis económica e inseguridad, dos temas que son su principal argumento para intentar adentrarse nuevamente en el conurbano peronista.

La exgobernadora estuvo acompañada durante toda su recorrida en Avellaneda por el presidente el bloque amarillo en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, que es su apuesta central para enfrentar al candidato del larretismo en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli; el legislador bonaerense y armador predilecto de su campaña, Alex Campbell; y el concejal vidalista Lucas Yacob, que todo indica competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) contra el larretista Maximiliano Gallucci.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1635660617511043076

Vidal estuvo primero una reunión con vecinos y vecinas que fueron víctimas de hechos de inseguridad en un salón de la localidad Pineyro; más tarde recorrió un centro comercial aledaño sobre la Avenida Galicia; y cerró, finalmente, con una visita a una PyME dedicada a la tornería, que se vio afectada por las dificultades para conseguir ciertos productos importados y otros derivados de la alta inflación, que se proyecta para este año nuevamente cercana al cien por ciento.

"Nos estamos preparando para gobernar y tenemos que tener bien en claro para qué queremos hacerlo. En esto Cristian es el que mejor representa los temas de seguridad, y va a ser un gran gobernador, y lo mismo Lucas (Yacob), que representa una renovación en la política como también lo hacen otros jóvenes como Rita (Sallaberry) en Luján", dijo durante uno de los puntos de su recorrida.

Hace tan sólo unos días, en diálogo con Letra P y en el marco de una recorrida por La Plata, Vidal sacó chapa de haber gobernado a "20 millones de argentinos", una experiencia que, resaltó, la diferencia tanto de Larreta como de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. "Yo goberné 20 millones de argentinos: tres millones con Mauricio (Macri) en la Ciudad, cuando fui vicejefa, y 17 millones de bonaerenses", agregó.

María Eugenia Vidal
Acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el gobernador Maximiliano Pullaro recibió los 80 móviles enviados por Kicillof.

También te puede interesar