El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que "no teme" que el conflicto de Misiones, que ya lleva seis días de protesta policial, "se expanda a otras provincias". “Es un tema que lo va a resolver la provincia de Misiones como corresponde. Son temas de estricta jurisdicción provincial”, confió el funcionario este miércoles.
Al ser consultado en su habitual conferencia de prensa sobre la posibilidad de que el reclamo por el sueldo del personal policial, de salud y docente se replique en otras provincias, Adorni repitió dos veces: "No, para nada". “Las cuentas de las provincias tienen que ajustarse en una cuantía suficiente como para equilibrar sus cuentas”, insistió el portavoz del presidente Javier Milei.
El vocero está en línea con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien este martes en TN aseguró que mantiene permanente contacto con las provincias limítrofes a Misiones para monitorear la situación y evitar una escalada del conflicto. “No ha habido movimiento en otras, solo una pequeña proclama en Corrientes, pero los ministros están en control total absoluto y no hay ningún contagio”, remarcó la funcionaria.
Sin embargo, el conflicto entre el gobierno de Hugo Passalacqua y la policía local está lejos de resolverse, a pesar de que docentes y el personal de salud hayan llegado a un acuerdo con las autoridades provinciales. De extenderse el conflicto, el gobernador no podría garantizar la "gobernabilidad" que le había prometido a Milei como parte de su acuerdo parlamentario.
La conferencia completa de Manuel Adorni
Embed - Conferencia de prensa | 22.05.24