LA PROTESTA

Patricia Bullrich sobre las protestas en Misiones: "La policía no puede ser piquetera"

La ministra pidió "separar" los pedidos de las fuerzas de seguridad del resto de los sectores. Propuso que los agentes tengan "otros canales para reclamar".

Bullrich pidió "separar" las exigencias del resto de los sectores de los pedidos del personal policial y propuso que las fuerzas de seguridad locales tengan "otros canales para reclamar por sus salarios", ya que "no pueden hacer huelga". "La sublevación de una parte de la policía, que es inadmisible, está fuera de la ley", deslizó la ministra este martes por la noche en TN.

La funcionaria explicó que por ese motivo el Gobierno habilitó "un comité de crisis" y envió fuerzas federales para que "no sufra la población las consecuencias de la huelga". "Están ayudando a cuidar a la gente y esperan las instrucciones que el gobierno de Misiones tiene que dar", explicó Bullrich y aclaró que el "80 o 90 por ciento de la policía no está en huelga".

Hasta el momento, todas las negociaciones del gobierno de Hugo Passalacqua para destrabar el conflicto con la policía local no llegaron a buen puerto. Como explicó Letra P, este conflicto social pone en jaque la promesa de "gobernabilidad" que le había hecho el mandatario provincial al gobierno nacional y que sentó la base de su alianza parlamentaria con la Casa Rosada.

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
espana, misiones y el dolar, tres limites que acechan el relato de milei

También te puede interesar