A ocho días del cierre de listas, la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich reunió a dirigentes locales que pretenden gobernar distritos del conurbano bonaerense y ratificó su idea de ir a interna en todas las categorías contra la estructura de su principal competidor, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Vamos con nuestras listas porque confiamos en un equipo que se juega por un proyecto", aseguró durante un acto en Luján.
“Nos preguntan ¿por qué no vamos con otras listas más? Nosotros vamos con nuestras listas porque confiamos en un equipo que se juega por un proyecto. Venimos construyendo un equipo con una propuesta clara y concreta para cambiar el país. Hemos caminado desde un lugar en el que parecía que estaba todo decidido, a un lugar en el que estamos fuertes, ganando la provincia de Buenos Aires y ganando el país. Esta es la primera elección competitiva que tenemos en el PRO en 40 años de democracia", arengó la jefa de los halcones, escoltada por su precandidato a la gobernación de Buenos Aires, Néstor Grindetti, y su principal operador político, Sebastián García de Luca.
La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri también se refirió a las críticas que recibió de las palomas por plantar internas en todos lados: "Dicen que ‘Bullrich aterra a los intendentes del conurbano’, pero lo que los aterra no es Bullrich, lo que los aterra es que aquel que no va con la boleta de Bullrich no gana".
https://twitter.com/Nestorgrindetti/status/1669792452020936712
“Nosotros le estamos diciendo a la sociedad la verdad de lo que pasa en la Argentina. Entonces, en consecuencia, nosotros tenemos que llevar en toda la provincia de Buenos Aires un equipo que sea un equipo, que hable a corazón abierto con la sociedad de la necesidad de un cambio profundo. Un cambio a medias tintas no nos lleva a ningún lado", enfatizó Bullrich junto a una multitud de precandidatos y precandidatas a intendencias bonaerenses. Los organizadores del encuentro hablaron de una reunión con cien dirigentes.
Veinticuatro horas antes de esta actividad, Larreta también alistó a su tropa para la interna a cielo abierto en la categoría presidencial y gobernación y en los 135 distritos. Tal como dio cuenta Letra P, el también precandidato a ocupar el sillón de Rivadavia presentó este jueves ante un amplio grupo de dirigentes del conurbano el rediseño de su campaña. Urdida por Federico di Benedetto, su gurú de la comunicación, en esa nueva estrategia se destaca un ajuste en la manera de mostrarse que tendrá el alcalde, quien endurecerá un poco su discurso para no perder terreno mediático ante Bullrich, y pondrá todo en marcha el 25 de junio, inmediatamente despúes del cierre de listas de candidaturas.