A horas del cierre de listas de las candidaturas en la Ciudad de Buenos Aires, la diputada nacional María Eugenia Vidal explicó las razones por la cual finalmente no será candidata en las elecciones porteñas que se disputarán el 18 de mayo. La exgobernadora habló de la necesidad de una “renovación” y que el PRO le brinde voz a cara nuevas.
Además, la dirigente amarilla también destacó el lugar que tendrá como jefa de campaña desde donde acompañará a todos los candidatos y candidatas de la fuerza.
Las tres razones de María Eugenia Vidal
“En primer lugar, tenemos una ventaja, con este equipo que además es un lujo: Silvia Lospennato representa la renovación. ‘¿Por qué siempre los mismos?’, sería mi pregunta. Entendimos el mensaje de 2023. El PRO necesita una renovación, gente nueva, que otros crezcan y no ser las mismas caras de siempre”, planteó Vidal como primer justificativo para desistir candidatearse en una entrevista a Radio Mitre.
escritospeticiones5.jpg
Silvia Lospennato, diputada del PRO y autora del proyecto original de Boleta Única.
“La segunda razón es que esta es una campaña de equipo, necesitamos muchas voces de PRO. Si yo iba como primera candidata, entonces perdíamos mi voz como jefa de campaña. Hoy voy a estar en la cancha con todo el equipo como jefa de campaña, que es una especie de DT, pero además tenemos una gran primera candidata”, añadió.
Al final, la exgobernadora dio la tercera razón. “Luego tenemos otra elección, cuando terminemos esta campaña la gente va a volver a votar en octubre. Ahí van a votar diputados nacionales, senadores nacionales, y también debemos tener una parte del equipo que pueda trabajar en esa elección”, dijo. Vidal tiene mandato en la cámara baja hasta diciembre, por lo que se desprende de sus propios dichos que podría ir por la renovación de su banca.