ELECCIONES 2023

Larreta se pegó a Valdés y primereó con una foto ganadora

El presidenciable PRO se trasladó a la provincia para festejar con el gobernador correntino el triunfo del oficialismo en los comicios legislativos.

El presidenciable PRO Horacio Rodríguez Larreta viajó a Corrientes para esperar los resultados de las elecciones legislativas junto al gobernador Gustavo Valdés, quien apenas pasadas las 18 se adjudicó el triunfo. Antes, el alcalde porteño cambió sus planes y decidió no ir a Mendoza, donde su rival Patricia Bullrich se trasladó al búnker de Alfredo Cornejo.

El gobernador de Corrientes hizo un llamado a la unidad de Juntos por el Cambio (JxC), al celebrar lo que declaró como un "triunfo muy importante" de la alianza oficialista de la provincia litoraleña en las elecciones legislativas locales.

La alianza Encuentro por Corrientes + Vamos Juntos (ECO) se imponía con el 65% de los votos en las elecciones legislativas provinciales, superando al Frente de Todos (FdT), que obtenía alrededor del 30%, según cómputos oficiales cuando se habían computado menos del 9 por ciento de los votos.

"Hoy los correntinos se expresaron en las urnas y una vez más acompañaron la gran gestión que viene llevando adelante @gustavovaldesok. ¡Felicitaciones a los legisladores electos y a todos los partidos que forman parte de @ECOCtes, especialmente al @ProCorrientes! Corrientes es la muestra de la transformación que podemos hacer cuando trabajamos juntos", escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno porteño..

https://twitter.com/gustavovaldesok/status/1668042221285781506

El gobernador Gustavo Valdés, que votó durante la mañana en la capital provincial, igual que los principales candidatos de las cuatro listas, a las 18 publicó en Twitter: ¡Ganó @ECOCtes + Vamos Corrientes ¡Gracias, correntinos!", en referencia a la alianza oficialista en la provincia.

El presidente de la Junta Electoral Provincial, Gustavo Sánchez Mariño, dijo pasados los primeros minutos desde el cierre de las elecciones que "un promedio para toda la provincia es del 59% y un poco más en la capital", acerca de la concurrencia de votantes a las urnas.

En declaraciones a la FM Sudamericana, el funcionario indicó que se registraron solo "algunos pequeños inconvenientes y malos entendidos", como la ausencia de algunos presidentes de mesa a horario, así como una denuncia por la apertura de un local partidario a pocos metros de una escuela donde se votaban.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1668088732182773760

macri en corrientes: el doble mensaje para morales y larreta
El presidente Javier Milei y su par de la República del Paraguay, Santiago Peña.

También te puede interesar