A pesar de que no hubo un pronunciamiento oficial del partido, importantes figuras de la Unión Cívica Radical (UCR) de Río Negro estuvieron este martes en el acto de Sergio Massa en Cipolletti, mezclándose con la dirigencia peronista local, la del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y la de Juntos Somos Río Negro que responde al gobernador electo Alberto Weretilneck. La decisión demostró que la grieta provincial queda de lado camino al ballotage del próximo domingo contra Javier Milei.
En los pasillos del Gimnasio Municipal cipoleño, se pudo observar al legislador electo Ariel Bernatene, al intendente electo de Ingeniero Jacobacci, el periodista José Mellado, y al histórico operador Daniel “Fino” Sartor, emblemática figura boinablanca en la provincia. Estuvieron sonrientes con intendentes de su espacio, como Yamila Direne, de Valcheta.
En Río Negro, la UCR gobernó de forma ininterrumpida desde 1983 hasta 2011 y todavía resguarda un amplio reconocimiento en el territorio profundo, con municipios bajo su dominio.
El más efusivo del grupo fue Sartor, quien repartió abrazos para todos lados. Lo mismo hicieron intendentes que se arrimaron para la foto con Massa. Todos escucharon lo que el candidato a presidente repitió en el acto: aspira a un gobierno de unidad nacional.
image.png
Sergio Massa con los "amigos correligionarios" de Río Negro.
“Fuimos invitados por Weretilneck, aprovechamos para hablar con él y con Massa. Hay un compromiso y un diálogo hacia adelante con quien esperemos sea el futuro presidente”, explicó el legislador Bernatene a Letra P.
La gran ausente de la jornada fue la ex diputada y legisladora electa Lorena Matzen, que en reiteradas oportunidades buscó distanciarse de sus correligionarios a pesar de conformar el denominado "gran acuerdo" en la elección de abril.
El encuentro sella un acuerdo insólito en Río Negro, a pesar de que la Lista 3 está integrada en el amplio pacto del gobierno provincial que asume el 10 de diciembre.