Todos contra todos

La sensación térmica le sumó temperatura al clamor por CFK 2023

Aun con 40 grados, hubo una masiva asistencia al plenario en Avellaneda. El lugar quedó chico. Quejas por el intenso calor.

Los militantes se contaban por centenares en los alrededores del operativo clamor, al punto que la organización no supo decirle a Letra P cuánta gente se acercó, pero tenían un certeza: el lugar para el acto les quedó chico.

Cerca de 5.000 personas lograron ingresar al evento, en las carpas montadas para debatir con moderadores entre los que se encuentran Amado Boudou, Teresa García, Carlos Bianco, Omar Plaini, Leopoldo Moreau y Roberto Feletti, entre otras figuras que desde hace meses vienen enarbolando la bandera de CFK 2023. Ni siquiera dejaron de ondearla cuando la misma vicepresidenta prometió que no sería "candidata a nada" este año.

https://twitter.com/Letra_P/status/1634635042596036619

Para garantizarse un lugar privilegiado, se apostaron varios centenares de militantes frente al escenario montado, donde se esperaba el cierre del encuentro con las palabras del diputado Máximo Kirchner y el gobernador Axel Kicillof. Afuera, sobre la calle Ramón Franco, había cuadras y cuadras de columnas de militantes que posiblemente nunca llegarían ni siquiera a ingresar al predio, entre ellas una columna de La Cámpora.

El calor fue el factor determinante de la jornada. Incluso muchos dirigentes de peso se quejaron de haber realizado el encuentro bajo semejante ola de calor. Para paliar un poco la sensación térmica, se repartía agua por doquier, pero a poco del inicio del plneario, empezó a escasear. Militantes con bidones tiraron agua sobre las cabezas de otros compañeros y compañeras y se vieron paraguas que ayudaron a algunos privilegiados a cubrirse del rayo del sol. No faltaron quienes se sintieron mal y les bajó la presión: para ellos había una posta sanitaria.

En paralelo al insoportable calor, en las comisiones una misma consigna se repitió: apoyar a Cristina, romper la proscripción, poner el cuerpo, dar la discusión política y, sobre todo, corear Cristina Presidenta.

ataque a cfk: quien es quien en el juicio del siglo de la politica argentina
Javier Milei y Victoria Villarruel, en verde oliva.

También te puede interesar