El armado que tiene como referente a Patricia Bullrich y a Néstor Grindetti en la provincia de Buenos Aires ya definió los primeros lugares de la lista de aspirantes a ocupar bancas en la Cámara de Senadores en representación de la Sexta sección electoral, en el sudoeste bonaerense.
La sorpresa mayor fue el desplazamiento de quien iba a encabezar la nómina, el intendente saliente de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien será candidata al Parlasur.
Sin Gay, la lista seccional plasma el acuerdo político entre los principales sectores del espacio halcón dentro de Juntos por el Cambio.
En el primer lugar va Nerina Neumann, una dirigente radical oriunda de Coronel Suárez alineada a Maximiliano Abad, el presidente de la UCR bonaerense que va de primer candidato al Senado de la nación.
En la negociación por el segundo lugar de la nómina se metió Cristian Ritondo y logró ubicar a Alex Campbell, diputado por la Primera sección que se mudará a la Sexta.
El tercer lugar es para una dirigente bahiense que responde a Emilio Monzó: Luz Bambaci; wel cuarto, para Raúl Reyes, intendente radical de Coronel Dorrego.
Por esta región del sur de Buenos Aires se ponen en juego seis bancas de la Cámara alta. Juntos por el Cambio y el peronismo se reparten tres cada una.