VOLVIÓ CFK

La deuda es tuya, Cristina Fernández de Kirchner: saltó Toto Caputo y le pidió silencio a la expresidenta

El ministro de Economía defendió sus dos gestiones y responsabilizó a la expresidenta por el déficit fiscal.

"Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno", le contestó el funcionario por Twitter y aseguró: "Mauricio Macri logró reducir ese déficit durante su mandato y Javier Milei directamente lo eliminó en un mes".

Caputo invitó a la CFK a "tener un poco de dignidad y permanecer callada" e insistió: "Toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas".

Es el segundo ministro que responde las críticas, ya que su colega de la cartera de Interior, Guillermo Francos, la acusó de afiliarse "al club del helicóptero".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fluiscaputoar%2Fstatus%2F1757739758724276521&partner=&hide_thread=false

"La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina", concluyó el ministro.

En el testo, la extitular del Senado describió a Caputo como "el más preocupante" de "un insólito reciclaje de personajes y exfuncionarios". "Artífice del endeudamiento serial del gobierno de Mauricio Macri y del retorno del FMI a la Argentina, a quien nombra, nada más ni nada menos, que como Ministro de Economía", lo señaló.

Cristina Fernandez de Kirchner.jpg
Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner

La exsenadora también recordó que Milei solía criticar a Caputo por la deuda que contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018. "¿Cuál es la lógica de repetir como Ministro de Economía a Luis Caputo? ¿Por qué ahora va a hacer bien las cosas si, en su momento, lo tuvieron que echar por haber fracasado?", se preguntó Fernández de Kirchner.

Toto Caputo y los subsidios a los colectivos
Elisa Carrió, Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández.

También te puede interesar