La CGT movilizó su aparato en otra marcha contra Javier Milei
La central obrera y los movimientos sociales volvieron a inundar las calles del centro porteño en defensa de los derechos laborales que el Gobierno desregula.
Columnas de todos los gremios de la CGT, las dos CTA, UTEP y la izquierda coparon este miércoles 1° de Mayo las calles del centro porteño en una marcha de protesta contra el Gobierno y el avance de la versión reducida de la ley ómnibus en el Congreso.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
La mesa de conducción de la CGT encabezó la columna principal, que se desplazó desde Independencia y Defensa hasta el Monumento al Trabajo de Paseo Colón, epicentro de la manifestación. La misma contó con 300 mil personas, según los organizadores.
Héctor Daer, Pablo Moyano, Carlos Acuña, los tres secretarios generales, junto a Abel Furlan (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN) y Sergio Palazzo (Bancarios) estuvieron al frente de algunas de las columnas más nutridas.
A la marcha se sumó una columna del gobierno bonaerense encabezada por Axel Kicillof y sus ministros Andrés Larroque, Gabriel Katopodis y Carlos Bianco, entre otros. Junto a ellos marchan intendentes del conurbano como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Federico Otermín (Lomas de Zamora).
La marcha mostró el aceitado aparato de movilización de las centrales obreras, ordenadas en columnas a lo largo de Independencia, Paseo Colón y la Nueve de Julio. “La Patria no se vende, la patria no se vende” y “Milei basura vos sos la dictadura” fueron los hits más cantados en el mediodía gris porteño.
Antes de arrancar la marcha, los líderes de la CGT ratificaron el paro de la semana próxima y enviaron un mensaje a los senadores que ahora tienen que tratar la ley ómnibus XS.