Antes de la reunión de la CGT, el secretario de Políticas Sociales y Económicas y el líder del gremio de Canillitas, Omar Plaini, calificó de "nocivas" las medidas que anunció el ministro Toto Caputo y anticipó que "habrá conflictividad" en las calles si se quiere avanzar contra los derechos de los trabajadores.
"Las medidas son nocivas y si son nocivas, habrá conflictividad", señaló el gremialista al llegar a la sede de la calle Azopardo, donde participará de la reunión que la central obrera convocó para analizar las medidas de ajuste que puso en marcha el gobierno de Javier Milei.
"El Gobierno es muy desprolijo... pareciera que hay mucho cocoliche ahí: hay menemistas, macristas y de (funcionarios) la libertad que es un volcán, que en cualquier momento entra en erupción", disparó y al ser consultado sobre la posibilidad de convocar a un paro nacional, Plaini respondió: “Si algo tenemos en el movimiento sindical es racionalidad”.
"Yo me pregunto: quienes votaron a Milei, cuando vean el aumento de combustible, cable, la prepaga, la salud privada, ¿cuál va a ser la reacción en esa luna de miel que se supone que tiene todo gobierno en los primeros 100 días?", destacó Plaini ante la prensa y reclamó: "Ni siquiera es el anarcocapitalismo que hablaba el propio presidente, son medidas neoliberales clásicas".
El sindicalista recordó: "Cuando la clase trabajadora lucha por un derecho que está en la Constitución Nacional no sucede inmediatamente, muchas veces lleva años, décadas de lucha". "Nadie está dispuesto a perder un derecho", afirmó el líder del gremio de Canillitas.
Plaini adelantó que van a estar "constantemente" en reuniones porque "lo amerita la situación y la gravedad de lo que está pasando". "Somos muy respetuosos del voto de la ciudadanía, ahora en función de ese voto no se puede hacer cualquier cosa", advirtió el gremialista antes del encuentro.