PASO 2023

La Cámpora se quedó con la interna peronista de Lanús

Ganó Julián Álvarez y la suma de los votos de los precandidatos de UP supera a JxC en el distrito liderado por el macrista Grindetti.

El ex viceministro de Justicia y dirigente de La Cámpora Julián Álvarez ganó cómodamente la interna que disputó en Lanús contra el candidato del Frente Renovador Nicolás Russo, el dirigente del Movimiento Evita Agustín Balladares y el precandidato de Unión Popular Víctor de Gennaro; pero, además, Unión por la Patria (UP), en su conjunto, obtuvo más votos que Juntos por el Cambio en el distrito conducido por el candidato a gobernador de Buenos Aires Néstor Grindetti, quien impulsa para su sucesión al jefe de Gabinete municipal, Diego Kravetz.

Con el 75 por ciento de las mesas escrutadas, Álvarez se impone de forma irreversible en la interna que UP disputó en el distrito que conduce Grindetti con 32.648 votos, el segundo lugar fue para Balladares quién obtenía al cierre de esta nota 18.300 votos. El tercer lugar fue para Russo y el cuarto para De Gennaro.

La suma de los cuatro pre candidatos logró superar a la de Juntos por el Cambio por cinco puntos (39-34). La interna del oficialismo local la ganó ampliamente el candidato de Grindetti en el distrito, Kravetz. En tercer lugar quedó la Libertad Avanza con el 18,83 por ciento.

Con este resultado, en la elección general Álvarez y Kravetz se disputarán la conducción del distrito ubicado en la populosa Tercera sección electoral.

kicillof en el vaticano: los regalos, el cuadro del cuervo, los temas que si y los que no
kicillof le lleva al papa francisco los numeros de la crisis

También te puede interesar