PERONISMO ROTO | BUENOS AIRES

La Cámpora empapeló Avellaneda con la cara de CFK y González Santalla, retador del intendente Ferraresi

Máximo Kirchner profundiza la pelea con el jefe comunal alineado a Axel Kicillof. Senador a las urnas y guerra de guerrillas en la Tercera sección.

En el día del cumpleaños de Cristina Fernández de Kirchner, Avellaneda amaneció empapelada con afiches y carteles de apoyo a la expresidenta instalados por La Cámpora. La agrupación de Máximo Kirchner está en guerra con el intendente Jorge Ferraresi, uno de los defensores de Axel Kicillof en la interna del peronismo

Los afiches que empapelan las paredes impulsan, además, al senador provincial camporista Emmanuel González Santalla, quien quiere disputarle el distrito al jefe comunal que hace tiempo se distanció de la conducción de CFK, se enfrentó a La Cámpora y se alineó con el gobernador.

La Cámpora va por Avellaneda

Los movimientos de este miércoles dejaron al descubierto la intención de la agrupación que lidera Kirchner de ir por la intendencia que hoy está en manos de Ferraresi. En los afiches no solo aparece con fuerza la imagen de CFK, sino que también aparece la de Santalla, uno de los principales armadores del camporismo en la Tercera sección electoral.

WhatsApp Image 2025-02-19 at 16.01.35.jpeg

Como contó Letra P, en la Tercera sección electoral se dará una de las peleas más duras entre CFK y Kicillof, porque ambos tienen en esa región a sus principales coroneles. Así como La Cámpora arma con fuerza en Avellaneda, Ferraresi hizo lo propio en distritos vecinos como Quilmes y Lanús, gobernados por dos figuras de peso de la organización liderada por Kirchner: Mayra Mendoza y Julián Álvarez.

La pelea legislativa

Kicillof no definió aún como será el proceso electoral en Buenos Aires, aunque todo parece indicar que camina hacia el desdoblamiento electoral. En ese marco, el peronismo tampoco definió aun cual será el mecanismo por el cual se defina la conformación de las listas.

En la Tercera sección la pelea por la lista de diputados provinciales será dura, cada tribu querrá poner allí sus nombres. Se eligen 18 diputados provinciales y el peronismo pone en juego ocho, pero también podrían darse batallas municipales. Avellaneda es una de ellas.

Axel Kicillof
Axel Kicillof durante su discurso de apertura en la Legislatura bonaerense.

También te puede interesar