El intendente de Junín, Pablo Petrecca (Juntos por el Cambio), se impuso este domingo y consiguió la reelección por un nuevo período, el tercero desde que llegó a ese cargo, en 2015. De esta forma, el sector político alineado con Jorge Macri consiguió retener las tres intendencias que puso en juego, Vicente López, de la mano de Soledad Martínez, y 9 de Julio, de la mano de María José Gentile, además de Junín.
Escrutadas más del 99 por ciento de las mesas del distrito, Petrecca se impone con el 44,18 por ciento (24.951 votos), contra el 38,41 pòr ciento que cosechó la candidata de Unión por la Patria, Valeria Arata, diputada provincial referenciada con el massimo. En tanto, en tercer lugar quedó el candidato de La Libertad Avanza, Osvaldo Souto, que sacó 9.823 votos, el 17,39 por ciento.
Pasadas las 22, con los resultados oficiales sobre la mesa, Petrecca encabezó un festejo en el búnker local. "Junín eligió hacer. Eligió hechos concretos. El transporte público, el transporte, los valores, la buena gente", expresó el jefe comunal, que en diciembre próximo asumirá su tercer mandato. "La gestión que viene va a ser nuestra mejor versión", agregó.