ELECCIONES 2023

Fernando Espinoza arrasó y La Matanza se consolida como la capital del peronismo

El intendente fue reelecto con el 54% de los votos. Le sacó 30 puntos a La Libertad Avanza. Tercero, Juntos por el Cambio con 18%.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se impuso por amplio margen y seguirá cuatro años al frente del distrito. Logró no sólo absorber todos los votos de la interna, sino que además cumplió con el objetivo de sumar electores para aportar a la reelección del gobernador Axel Kicillof y para lograr que el candidato a presidente, Sergio Massa ingresara al ballotage.

Con el 78% de las mesas escrutadas, al cierre de esta nota, Espinoza se imponía en el distrito con el 53,97 por ciento, 336.530 sufragios. Lejos, con el 22,5 por ciento quedó en el segundo lugar el candidato de La Libertad Avanza, David Martínez, El Dipy. El candidato de Juntos por el Cambio, Eduardo Creus, quedó tercero con el 18,06% y el cuarto lugar fue para la candidata de el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Natalia Hernández, con el 5,45 por ciento.

“El distrito más poblado del país se consolida como la capital nacional del peronismo. Cuando se define el futuro de la Argentina, el pueblo de La Matanza vota con la cabeza y con el corazón. Hoy quedó demostrado nuevamente. Los resultados de los comicios han sido muy contundentes. Están en juego dos modelos de país, dos vidas distintas para todas y todos y la gente eligió la certeza de que Unión por la Patria es la fuerza que puede seguir recuperando la Argentina”, afirmaron desde el equipo de campaña de Espinoza.

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Massa, obtenía el 53,6 por ciento (366.632 votos) y Kicillof, el 54,94 por ciento (364.788 votos).

desafio la matanza: una montana de votos para empujar a massa y kicillof
kicillof no para: visitara cuatro distritos grandes del conurbano en menos de 48 horas

También te puede interesar