Jorge Macri confirmó a Victoria Morales Gorleri como secretaria de Bienestar y Tercera Edad
El jefe de Gobierno electo sumó a su gabinete a una diputada cercana al papa Francisco, que fue exministra de su primo Mauricio. Los nombres confirmados.
Captura de la cuenta de Twitter de Victoria Morales Gorleri (@VMoralesGorleri)
Captura de la cuenta de Twitter de Victoria Morales Gorleri (@VMoralesGorleri)
El alcalde porteño electo,Jorge Macri, sumó a su Gabinete a la diputadaVictoria Morales Gorleri para la Secretaría de Bienestar y Tercera Edad. La legisladora pasó por el Ministerio de Desarrollo Social de Mauricio Macri y por la Vicaría Episcopal de Educación del Arzobispado de Buenos Aires.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Como explicó Letra P, Horacio Rodríguez Larreta la consideraba una figura clave para el armado protocolar-legislativo-institucional de una eventual visita de Jorge Bergoglio, entre marzo y mayo de 2024, con él como residente de la Casa Rosada. Posibilidad que no pudo ser.
"¡Bienvenida Victoria, a este equipo! Estoy convencido que tu visión y tus ganas de hacer aportarán al bienestar de los vecinos de la Ciudad", celebró el futuro jefe de Gobierno porteño en Twitter además de repasar la carrera laboral de esta incorporación.
Morales Gorleri se graduó del Instituto Nacional Superior del Profesorado en Educación Especial como profesora de enseñanza especial, es católica y tiene línea directa con el papa Francisco. Hace tres días lo visitó y lo vio "muy bien". "Charlamos de nuestra amada Argentina y la necesidad de hermanarnos y acompañarnos para juntos sacar a la Patria adelante", detalló la profesora en Twitter.
Hoy tuve la bendición de ver a nuestro querido Papa Francisco. Charlamos de nuestra amada Argentina y la necesidad de hermanarnos y acompañarnos para juntos sacar a la Patria adelante. Hay mucho camino por andar. Estoy feliz además por verlo muy bien. Gracias @Pontifex_es! pic.twitter.com/lY8TXbIXtT
La futura secretaria de Bienestar y Tercera Edad le agradeció a Macri por Twitter y prometió: "Con la misma vocación de siempre, seguiré trabajando por todos los porteños, por las periferias, por los que sufren". "Un orgullo formar parte de este gran equipo en nuestra amada Ciudad", elogió la diputada.
El gabinete de Jorge Macri
Los otros dos nombramientos recientes fueron en el área de Seguridad ya que al frente de ese ministerio estarán el dirigente del PRO Waldo Wolff y Diego Kravetz como su número dos.
Wolff es referente de la comunidad judía, ex diputado nacional y se desempeña como secretario de Asuntos Públicos en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Mientras que Kravetz es el intendente interino y secretario de Seguridad del partido bonaerense de Lanús.
Durante la semana, Macri también confirmó al ex candidato a gobernador bonaerenseNéstor Grindetti como jefe de Gabinete y a Roberto García Moritán, quien se había bajado de la carrera por la alcaldía porteña, como ministro de Desarrollo Económico.
Grindetti le agradeció a Jorge Macri por "pensar en él" para el cargo de jefe de Gabinete porteño: "Vamos a trabajar juntos en este proceso de cambios que inició Mauricio (Macri) hace 16 años", afirmó pic.twitter.com/r3tCqid2jV
En la celebración de fin de año de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (HRCC) fue donde el ex intendente de Vicente López anunció que el legislador porteño ocuparía esa cartera sin ningún formalismo.
“Ustedes construyen identidad barrial así que todo el camino que hemos recorrido durante estos 16 años ha sido muy valiosos, pero los desafíos son todavía mucho más grande. Así que cuenten conmigo, con Roberto García Moritán, próximo ministro de Desarrollo Económico, que además va a tener a cargo el vínculo con el sector”, reveló el futuro jefe de Gobierno porteño.