EL PERONISMO EN SU LABERINTO

Jorge Ferraresi redobla la apuesta y profundiza el enfrentamiento con La Cámpora

Con un video, cruzó a la intendenta de Quilmes y su par de Lanús por el puerto de Dock Sud. Tensión por un nuevo plenario.

La guerra abierta entre el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y la La Cámpora suma un nuevo capítulo. El jefe comunal redobló la apuesta en las últimas horas y salió con un video a desmentir muchos de los argumentos que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y su par de Lanús, Julián Álvarez, esgrimieron para reclamar un fondo compensador al puerto de Dock Sud por el tránsito pesado que circula por sus municipios.

No sólo eso, además, un nuevo desembarco de Ferraresi en Quilmes volvió a sumar tensión. Pese a las críticas que salieron desde el PJ y el Ateneo Néstor Kirchner del distrito vecino, e incluso por parte de la senadora bonaerense Teresa García y el fuerte cruce que tuvo con Mendoza, el jefe comunal se presentará este miércoles en San Francisco Solano.

Horas antes dejó otro mensaje destinado a Álvarez a través de sus redes sociales. “Ante la falta de Polideportivos en Lanús, recibimos a sus vecinos con los brazos abiertos”, publicó junto a varias fotos que lo muestran acompañado de la concejala de Lanús que rompió el bloque oficialista, Belén Berrueco.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jorgeferraresi/status/1831117050942546038&partner=&hide_thread=false

Puerto de Dock Sud: cuál es el conflicto entre Jorge Ferraresi y La Cámpora

Hace una semana, los intendentes que responden a la expresidenta publicaron en sus redes sociales un video en donde reclaman un fondo compensatorio al puerto de Dock Sud por supuestos daños producidos en las calles de sus municipios por los camiones que circulan hacia el puerto.

El reclamo, que ya tiene un tiempo, entra de lleno en la interna peronista de la provincia de Buenos Aires, ya que el representante por el municipio de Avellaneda del puerto es un hombre de Ferraresi, enfrentado con la agrupación que conduce Máximo Kirchner. Lógicamente, la interna está atravesada por la elección de medio término del año próximo.

Mayra Mendoza y Julian Alvarez 2.png

El video publicado este miércoles por la agrupación Eva Perón y compartido por el intendente busca “desmentir una por una las mentiras” de los intendentes vecinos. Entre los dichos aclara que Quilmes no aloja a ninguna empresa de logística que trabaje con el puerto y que de la totalidad de camiones que transitan al puerto menos del 3% pasan por los municipios que hacen el reclamo.

En el campamento camporista manifiestan que la verdad ampara a Quilmes y Lanús y resaltan que “el gobierno bonaerense se tiene que encargar de que no existan ciudadanos de primera y de segunda”. “Vamos a llevar nuestro reclamo directamente a la Justicia”, dijeron las fuentes y aseguraron que Ferraresi sólo tiene como objetivo defender los intereses del grupo empresario Exolgan, aunque eso vaya en detrimento del millón doscientos mil vecinos de Lanús y Quilmes.

Lejos de ser una disputa sólo por fondos para arreglar las calles, la lucha es por el control del armado peronista de cara a 2025 y a 2027. Ferraresi está al frente de la lista de dirigentes peronistas enfrentados a La Cámpora que buscan armar un espacio junto a Axel Kicillof.

Mientras tanto, desde la gobernación bonaerense le bajan el precio al conflicto y sostienen que es algo que deben arreglar los intendentes entre sí, aunque el gobernador se reunió días atrás con Mendoza y Álvarez a pedido de los jefes comunales.

El proyecto de Axel Kicillof para apuntalar a las pymes
Axel Kicillof y Jorge D´Onofrio

También te puede interesar