LA ERA LIBERTARIA

Javier Milei sale de su burbuja: viaja a Rosario el jueves por el Día de la Bandera

Lo confirmó el vocero Adorni. Dudas sobre el formato de la presentación. ¿Otra clase de macroeconomía?. El interior del país reclama la presencia del Presidente.

El vocero Manual Adorni confirmó que el presidente Javier Milei viajará a Rosario este jueves para participar del acto oficial por el Día de la Bandera, al pie del Monumento y el río Paraná. Será la primera vez que el líder libertario visite la ciudad más poblada de la provinica de Santa Fe desde que ingresó a la Casa Rosada.

Por el momento no está definido el formato de la presentación de Milei en Rosario. El 20 de junio es un día especial para la ciudad, que monta un despliegue de dimensiones todos los años. Acto, desfile cívico y fiesta popular, todo en la misma zona.

Aún no se sabe si el Presidente acompañará el acto tradicional o se modificará el organigrama a pedido de la Nación. Milei estuvo en la provincia hace dos semanas para dar una charla en la muestra Agroactiva, en un formato cuanto mínimo curioso ya que no compartió actividades con los gobernadores presentes, el local Maximiliano Pullaro, el cordobés Martín Llaryora y el entrerriano Rogelio Frigerio. Solo les dio un beso y un abrazo a la pasada y se concentró en hablar sobre macroeconomía para un pequeño auditorio.

Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin, anfitriones

Milei seguramente sea recibido por Pullaro y el intendente Pablo Javkin, aunque no se descarta una movilización opositora en las adyacencias del monumento.

Como publicó Letra P, al presidente le gusta desandar su perfil viajero. Desde que asumió, dividió su agenda entre las visitas a otros países y las charlas sobre macroeconomía. Las provincias siempre fueron relegadas. “No le interesa reunirse con gobernadores, se mueve como canciller”, le confió a Letra P uno de los mandatarios provinciales.

Reclamos a Javier Milei

Como reveló Letra P, por primera vez una consultora midió a nivel nacional la imagen de Milei con énfasis en las demandas de las provincias. Según los datos que surgen del estudio de Isasi-Burdman, el reclamo de la Argentina profunda es una presencia mayor del mandatario en todos los distritos.

El resultado del sondeo refuerza la idea de la burbuja presidencial que, como contó este medio, se evidencia en su reducida agenda de audiencias, sus contadas visitas al interior y las quejas de las intendencias por la distancia del jefe de Estado con sus problemáticas.

Javier Milei en su burbuja: gobernador, puesto menor
milei en su burbuja: intendentes llamando a houston

También te puede interesar