ELECCIONES 2023

Javier Milei: "Me hubiese gustado enfrentar a Mauricio Macri en un ballotage"

El dirigente libertario aseguró que, de todas formas, le va "a ganar al que esté enfrente". Evaluó que la decisión del expresidente debería ser imitada.

Luego del renunciamiento de Mauricio Macri a una candidatura en las elecciones de este año, el candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei admitió que le hubiese gustado enfrentarse en las urnas con el expresidente en una hipotética segunda vuelta electoral. Sin embargo, consideró que la actitud del líder del PRO debería ser imitada por otras figuras de la que él considera parte de "la casta" política.

"Si nosotros queremos ganar, le tenemos que ganar al que esté enfrente. Yo le voy a ganar al que me pongan en el medio. Eso más allá de que a mí me hubiese gustado llegar a un ballotage con Macri, por el click que implica en la sociedad argentina”, afirmó el diputado de ultraderecha en declaraciones a Radio Continental.

Pese al deseo que no podrá cumplir, remarcó que lo ocurrido "es una cuestión de otro espacio" y aclaró que si su partido está "intentando llegar a la Presidencia, es independiente de quien se ponga en frente".

En tanto, el presidenciable libertario estimó que la decisión de Macri tendría que ser un ejemplo para otras figuras políticas. "Sería hora de que se dieran cuenta que aplicando las misma ideas y las mismas personas, no va a ir a ningún lado", dijo.

"Sería bueno que todos esos den un paso al costado porque son los que hundieron al país. Y a los que proponemos la receta que funciona en todas partes del mundo, nos tratan de locos”, agregó.

macri renuncio a su segundo tiempo con la scaloneta como ejemplo
Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño y uno de los potenciales sucesores de Larreta. 

También te puede interesar