MÍSTICA CANINA

Javier Milei habló del extraño vínculo que une a Jorge Lanata con su perro Conan

El Presidente explicó la relación entre el programa del periodista recientemente fallecido y el día que salvó a su "hijo de cuatro patas" de un incendio.

"Lanata salvó a Conan", concluyó el presidente Javier Milei al terminar de contar la anécdota de cómo rescató a su "hijo de cuatro patas", Conan, de un incendio el día que regresó temprano de la casa de su familia para ver el programa "Periodismo Para Todos" (PPT) del recientemente fallecido periodista Jorge Lanata.

El jefe de Estado había considerado quedarse a ver el informe especial de ese domingo en la casa de su madre Alicia Lucich y su padre Norberto Milei en el barrio porteño de Villa Devoto, pero decidió volver a su departamento en las torres del Abasto porque al día siguiente debía levantarse temprano. "Yo era un cliente intenso de PPT", reveló.

"No me olvido más: llegué 21:50 a mi casa, vivía en las torres del Abasto, me senté en el sillón con Conan a mirar PPT. Deberían ser 22:10, estaba mirando el programa y, de repente, una explosión. Creí que lo habían censurado a Lanata, con lo cual salgo del departamento y digo '¡Lo censuró a Lanata!' y, de repente, empiezo a respirar raro el aire", revivió el Presidente este miércoles ante el silencio de Luis Majul en la radio El Observador y aclaró: "Como no tengo olfato, no sabía qué pasaba".

Conan salió al balcón, Milei lo siguió y una vecina le advirtió que había un incendio. Al bajar por las escaleras, el economista descubrió que el fuego se había originado en el tercer piso. "Conan no es alguien que suela hacer caso y ese día le dije 'O nos salvamos juntos o nos morimos juntos. De acá, a donde sea nos vamos juntos'. Increíblemente, se me pegó a la pierna, le pude poner la correa sin dificultad", continuó.

La salud de Javier Milei después de salvar a Conan

El mandatario recordó que al llegar a la planta baja contactó al veterinario de Conan, Miguel Durán, y no se preocupó por su propia salud, a pesar de que le brindaron oxígeno en una ambulancia. "Creía que era rutina", admitió Milei. Fue Durán el que le señaló que le faltaba oxígeno después de asegurarle que Conan estaba perfecto. "Me dio oxígeno el veterinario", contó el exdiputado.

Antes de empezar el relato, había ordenado: "En mi vida, lo más importante son mis hijitos de cuatro patas -Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas- y mi hermana (Karina Milei). Después, el mundo".

"Pude haber tenido muchas diferencias, pero en uno de los momentos más importantes de mi vida cuando me jugué la vida por mi hijo de cuatro patas yo estaba en mi casa gracias a que estaba yendo a ver el programa de Jorge Lanata", insistió Milei y dijo que "jamás" se lo manifestó al comunicador.

Zulema Yoma y Zulemita dejando la Quinta de Olivos.
ley omnibus: los perros de milei, la ley pasta base y el pedido de ansioliticos

También te puede interesar