El presidente Javier Milei desestimó las acusaciones sobre supuestos pedidos de coimas por parte de su entorno para entablar encuentros privados con él y consideró "un conjunto de chimentos de peluquerías despechadas" las denuncias por la estafa con la criptomoneda $LIBRA.
"Parece un conjunto de chimentos de peluquerías despechadas", sostuvo en el primer mandatario en una entrevista con Luis Majul para el canal LN+.
Al hacer una nueva referencia al escándalo por el criptogate, Milei aseguró que se trata de "un problema con terceros, no es un problema mío".
“Los que entraron allí lo hicieron por voluntad propia, nadie les puso una pistola en la cabeza”, planteó.
La polémica con el New York Times
Al referirse a la nota que habla de las supuestas coimas que publicó el viernes The New York Times, Milei evaluó que "en la nota son todos condicionales, se cuidan bien, porque no dejan de ser chimentos de peluquería".
En relación con su accionar, Milei reconoció: "Cuando yo vi la situación y que generó la posible sospecha de algo, yo bajé el tuit".
"Cuando quieren acusar a alguien es grave, yo estoy esperando que termine de actuar la Justicia para ir contra esos periodistas", anticipó.
javier milei en el congreso2.jpeg
Milei se autodefinió como un experto en "hacer crecer la economía y bajar la inflación", pero admitió que el tema cripto "es un instrumento hiper sofisticado".
"Uno no sabe de todo", aseguró el jefe de Estado.
Al ser consultado sobre las reuniones con empresarios que quedaron involucrados en la polémica, como Hayden Davis, con quien se reunió en Casa Rosada, Milei expresó: "Por algo levanté las murallas que levanté".
"Ahora estamos mucho más seguros", afirmó.
La respuesta a CFK
Durante la entrevista, Milei también le respondió a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien lo acusó de "estafador global, rodeado de coimeros locales" y aseguró que "debería estar presa".
"Le aviso que la que está dos veces condenada es ella. Tiene el problema Hotesur, de Los Sauces, de Vialidad, le encontraron cinco palos verdes a la hija que nunca laburó", le recordó y sostuvo: "Vamos, seamos serios. Es más, si hay alguien que estafó a la gente es la política y, en especial, los Kirchner".