La foto de unidad entre Javier Milei y Patricia Bullrich, que detonó a Juntos por el Cambio, tuvo su réplica en el sur. En Neuquén y Río Negro los máximos exponentes del sector halcón del PRO salieron a pedir el voto por la Libertad Avanza en el ballotage del 19 de noviembre. La contracara es el silencio de las palomas y el rechazo de los gobernadores, que se refirieron al acuerdo como “un rejunte” sin sentido de individualidades.
Como voceros de Bullrich en la región, el legislador rionegrino Juan Martín y el diputado por Neuquén Francisco Sánchez se plegaron enseguida a anunciar que trabajarán para Milei presidente.
“Cuando la Patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla. En la segunda vuelta acompañaremos a Milei para evitar que siga en manos de quienes nos llevaron a los argentinos a esta situación crítica”, redactó en sus redes el único representante de JxC en la Legislatura rionegrina hasta diciembre, tiempo en el que sumará un nutrido grupo de compañeros de bancada.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjmrionegro%2Fstatus%2F1717211552149864763&partner=&hide_thread=false
Sánchez, reconocido amigo de Victoria Villarroel y refractario a las políticas de derechos humanos, de género y en general del gobierno nacional, fue de los primeros en pronunciarse en favor de votar por el minarquista, tras sucumbir en la elección del domingo donde se renovaban dos bancas en Diputados y no pudo retener la que ocupará hasta diciembre. “Massa es sinónimo de corrupción. Milei puede no gustarte, pero es la antítesis de la corrupción. Por lo tanto, si tu vida política la construiste como embanderado en la lucha contra la corrupción, no tenés lugar a la neutralidad. O acompañás a Milei o sos un cínico estafador”, despotricó.
Felices por las declaraciones estuvieron los primeros liberales patagónicos. El intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, candidato a gobernador por ese espacio en abril, tuvo recepción favorable a las adhesiones. “Tenemos la gran oportunidad, a través del más digno y puro poder de la democracia, que es el ejercicio del voto, para que Javier Milei sea el presidente de todos los argentinos a partir del próximo 10 de diciembre”, celebró Rivero, derrotado hace pocos días por la opción justicialista en los comicios de renovación de autoridades en su municipio.
La contracara del mercado de pases de la centroderecha la expresaba durante la jornada el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck. Fuera de la discusión en el reparto de las tres bancas obtenidas por Unión por la Patria, JxC y el espacio liberal, se subió al carro Massa presidente.
“Queremos llamar a la unidad nacional y a asumir que no es época para especulaciones, sino para marcar claramente de qué lado uno está”, dijo este martes, en favor del ministro de Economía.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFranSanchezNQN%2Fstatus%2F1716435197191692325&partner=&hide_thread=false
Como explicó Letra P, luego de la elección general en la que repartió la boleta de Juntos Somos Río Negro (JSRN) con el tramo presidencial del peronismo, el PRO y el espacio liberal, Weretilneck se pronunció a favor de Sergio Massa. “Es una cuestión de supervivencia”, razonó una fuente.
La provincia que gobierna la alianza de sellos rionegrinos se transformó en uno de los distritos en los que Massa dio vuelta el resultado de las PASO. “Son un rejunte que no tiene ningún proyecto para la sociedad y son un salto al precipicio enorme”, se atajó sobre la foto entre Milei y Bullrich. Este miércoles se sumó al cónclave de gobernadores oficialistas y aliados que se reunieron en Buenos Aires con el candidato de UP.