ELECCIONES 2023

Río Negro: Alberto Weretilneck se quedó afuera de un reparto de bancas para tres

El peronismo, el espacio libertario y Juntos por el Cambio se quedaron con los escaños de Diputados en juego. Juntos Somos Río Negro, afuera por poco.

Los resultados de las elecciones nacionales demostraron el cambio del voto en Río Negro, que en agosto respaldó con contundencia a Javier Milei. El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se impuso en la provincia, que ponía en juego tres bancas en la Cámara de Diputados. El peronismo, el espacio libertario y el PRO se quedaron con lo que había en disputa, relegando de este reparto al partido del gobernador electo Alberto Weretilneck, que debió resignarse a perder un alfil en la Cámara baja, pero tuvo un consuelo con las elecciones municipales que se celebraron este domingo.

El primer dato fue la participación del electorado. Pasó de un 69% en agosto a casi 77% este domingo, con un padrón de 595.968 personas en condiciones de votar. El segundo fue el ganador: Massa, que entró segundo en las elecciones primarias, como el ministro de Justicia, Martín Soria, en el tramo de Diputados, revirtieron la tendencia previa y ganaron en las urnas.

Soria, con 131.546 votos (32,79%), pasó a Lorena Villaverde y sus 125.070 votos (31,18%). La tercera banca fue para Sergio Capozzi, hombre del PRO, con 66.885 votos (16,67%). El aspirante de Juntos por el Cambio desplazó al psiquiatra Luis Di Giácomo, diputado que preside el bloque Provincias Unidas en nombre de Weretilneck y obtuvo 57.998 votos (14,45%).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMartinSoria_%2Fstatus%2F1716297347347497109&partner=&hide_thread=false

“No nos alcanzó, seguiremos trabajando para representar a los rionegrinos”, dijo Weretilneck, que prefirió destacar su desempeño en las elecciones municipales de este domingo.

Su partido se quedó con Ingeniero Jacobacci, Sierra Grande y Sierra Colorada, mientras que el radicalismo se adueñó de Chichinales y Coronel Belisle, ambos gobernados por el Partido Justicialista hasta diciembre.

Alberto Weretilneck quiere blindarse para el inicio de su tercer mandato en Río Negro.
Aval político para un nuevo bono en Río Negro.

También te puede interesar