FIN DE LA GIRA

Javier Milei asistió a la jura de Nayib Bukele

Después de reunirse con líderes de la vanguardia tecnológica en Estados Unidos, el Presidente participó de la ceremonia en El Salvador. Se saludó con el rey de España.

El presidente Javier Milei está preparando su regreso a la Argentina luego de su gira por Estados Unidos, donde se reunió con magnates y líderes tecnológicos, y por El Salvador, donde este sábado participó de la reasunción de Nayib Bukele, uno de los mandatarios más polémicos de la región e idolatrado por libertario desde sus épocas de diputado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1796954694675255355&partner=&hide_thread=false

Milei estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei; el ministro de Hacienda Luis Toto Caputo, y el asesor Demian Reibel, con quienes se trasladó en el avión oficial ARG 01. Este sábado, el mandatario argentino compartió el acto con el Rey Felipe VI de España, a quien saludó primero, en medio del conflicto diplomático con el titular del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PresidenciaSV/status/1796922429580714043&partner=&hide_thread=false

La gira de Javier Milei por Estados Unidos

Milei y Bukele mantienen una relación cordial a pesar de no conocerse personalmente. Cuando el libertario llegó a la Casa Rosada, el presidente centroamericano no asistió, aunque envió en representación a su ministro de Economía y Seguridad Pública, Héctor Villatoro.

En Estados Unidos, Milei tuvo encuentros con diferentes empresarios de la vanguardia tecnológica de Silicon Valley, entre los que se destacaron el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, el CEO de Open AI, Sam Altman, el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook, y el CEO de Google, Sundar Pichai. Durante las reuniones, el mandatario argentino buscó ofrecer al país como polo de inteligencia artificial.

Sundar Pichai, CEO de Google.png
Javier Milei y el CEO de Google, Sundar Pichai.

Javier Milei y el CEO de Google, Sundar Pichai.

Javier Milei sigue la gira

Luego de participar de la ceremonia, el mandatario argentino y su comitiva emprenden el regreso al país, en medio de la crisis en las que está envuelto su gabinete, con el escándalo de los alimentos que terminó con el secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, afuera del gobierno, y la ministra Sandra Pettovello en el centro de la polémica.

Está previsto que luego de aterrizar en Buenos Aires, Milei le tomará juramento al nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien reemplazó al eyectado Nicolás Posse.

Se trata del séptimo viaje al exterior encabezado por el Presidente desde que llegó a la Casa Rosada. Según indica el cronograma oficial, en las próximas semanas Milei volverá a salir del país para visitar a Francia, Italia y nuevamente España.

La gestión de Javier Milei, en default: ¿Y dónde está el piloto?
milei en su burbuja: intendentes llamando a houston

También te puede interesar