ELECCIONES EN SALTA

Gustavo Sáenz agradeció a su amigo Massa y llamó a la unidad: "Hagan algo por la patria"

El gobernador celebró la cómoda victoria que consiguió en las elecciones y le pidió a la dirigencia nacional "terminar con la lógica de amigos y enemigos". El ejemplo salteño y la relación con el ministro de Economía.

En el medio de las fuertes internas que atraviesan el oficialismo y la oposición, el gobernador Gustavo Sáenz aprovechó el festejo de su reelección por 47 puntos en Salta para reclamarle a la dirigencia nacional que "se siente en una mesa y haga algo por la patria". Impulsado por el espíritu triunfalista, reclamó unidad, pidió que tomen como ejemplo el caso de su provincia, donde la ciudadanía ratificó el frente liderado por él e integrado por "dirigentes de distintos sectores políticos", y destacó en particular el acompañamiento del ministro de Economía, Sergio Massa, a quien definió como un "querido amigo".

“Siéntense en una mesa y hagan algo por la patria, dejen de pelear por ser presidente. Acá no hay vencedores ni vencidos, que esto sirva a la dirigencia nacional para que sepan que se puede, que se puede opinar distinto, que terminemos con la lógica de amigos y enemigos", sostuvo desde el búnker en la capital salteña.

En una jornada electoral múltiple - con comicios en Tierra del Fuego, San Juan y La Pampa- el mandatario fue el primero en salir a festejar. En la provincia, la utilización del sistema de voto electrónico permitió que los resultados finales se conocieran apenas horas dos después del cierre de la votación y habilitó también a que enseguida comenzaran a llegar las felicitaciones correspondientes. En su discurso de celebración, Sáenz optó por destacar las que recibió de parte del titular de Hacienda.

“Un amigo que trasciende la política, un amigo del alma, me puso un tuit diciendo ´gobernás mejor que cantás´, gracias a mi amigo Sergio Massa. Vamos a buscar ese 50% que está esperando que le cumplamos sus sueños: no somos lo que decimos, somos lo que hacemos”, expresó desde el escenario.

En esa línea, agradeció a la ciudadanía por posibilitarle la continuidad por otros cuatro años y destacó en particular la diversidad del espacio que lidera, que en esta elección llevó como nombre "Gustavo Gobernador".

"Seguimos trabajando en este frente que se inició en 2015 con dirigentes de distintos políticos, que esto sirva a la dirigencia nacional para que sepan que se puede, que se dejen de echar al culpa a uno a otros, que busquen una solución para la gente", dijo y felicitó en particular al "nuevo intendente de Salta", Emiliano Durand, quien ganó las elecciones municipales con el 37.44% y desbancó a la actual intendenta, Bettina Romero.

Sáenz se impuso con el 47% de los votos -y con una diferencia de 30 puntos- en una competencia en la cual participaron un total de 12 fórmulas que peleaban por llegar al Ejecutivo. En segundo lugar, quedo ubicado el candidato de Juntos por el Cambio (JxC), el radical Miguel Nanni (17,3%), seguido por el postulante Avancemos, Emiliano Estrada, que alcanzó el 16,19%.

"Hemos sufrido noticias falsas, calumnias e injurias pero no nos importa porque tenemos claro adónde vamos, no hay líderes mesiánicos, ni hombres ni mujeres que se las saben todas. A quién les habla, le tocó ganar, le tocó perder pero nunca bajó los brazos, por eso le decimos a los dirigentes nacionales que se dejen de echar al culpa unos a otros y que busquen una solución para la gente", finalizó.

wado construye: salio primero a saludar al reelecto saenz
saenz, coprotagonista involuntario del show del abrazo interesado

También te puede interesar