El ministro de Interior, Guillermo Francos, sostuvo que no se siente "traicionado" luego de que el dictamen de mayoría de la ley ómnibus volviera a comisiones y aclaró que "jamás" pensó dar un paso al costado. De esta manera, confirmó que seguirá trabajando dentro del gabinete de Javier Milei.
"Jamás he pensado en dar un paso al costado. Me comprometí con el Presidente a tratar de ayudar en esta gestión. Él tiene su visión, a veces podemos disentir con algún tema como con miembros del equipo, pero él tiene la resolución de los temas. Yo seguiré planteando que el camino del dialogo tiene que existir y el del entendimiento entre Ejecutivo, Congreso y también con las provincias", afirmó en declaraciones radiales.
El ministro aseguró que "por el momento el Presidente va a seguir gobernando con los instrumentos que tiene" y que "el diálogo con el Parlamento es siempre un tema importante" para alcanzar los consensos.
"Uno no puede obviar al Parlamento. Tiene que sentarse con los legisladores más allá de este primer tropiezo y conversar sobre la ley que necesitamos para llevar adelante la transformación", remarcó.
El titular de la cartera política sostuvo que "no tenía sentido continuar con el tratamiento de la ley" luego de que se evidenciará en la votación que no había un apoyo como el que "supuestamente" iban a brindar algunos diputados y que esto hubiera significado "sancionar una ley sin los instrumentos para resolver la emergencia".
"La decisión del Gobierno fue mandar el proyecto a comisiones para encontrar un acuerdo. De entrada sabíamos que iba a ser complejo ingresar a un Parlamento con un bloque minoritario para encarar un proceso de transformación significativo", agregó.