Leonardo Fernández se convirtió en el nuevo secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) al imponerse con el 63% de los votos en las elecciones de autoridades del gremio.
El empleado de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que encabezó la Lista Azul, cosechó 3.563 de los 5.604 votos emitidos en los comicios. En segundo lugar, muy atrás, quedó la Lista Naranja con 1.697, mientras que la Lista Celeste sumó 326. Se registraron tres votos en blanco y 15 anulados.
“Fue una elección histórica. Es tiempo de mirar hacia adelante y ponerse a trabajar, de devolverle al SOEME su esencia para que sea una herramienta al servicio de los trabajadores y no de sus dirigentes”, expresó el flamante secretario general del gremio.
Desde el jardín
Fernández inició su carrera como empleado en un jardín de infantes de la provincia de Buenos Aires, donde aprendió de primera mano las dificultades y desafíos que enfrentan diariamente los trabajadores de la educación. “Este recorrido lo llevó a comprometerse con la construcción de un sindicato más cercano, inclusivo y enfocado en sus afiliados”, destacaron voceros de la lista ganadora.
De esta manera, SOEME busca normalizar su funcionamiento tras años de intervención judicial generada por denuncias de corrupción y mala gestión. “Esta nueva etapa promete ser un punto de inflexión en la historia del SOEME, devolviendo la voz y el poder de decisión a sus bases, con un liderazgo que prioriza el interés colectivo por encima de todo”, señalaron en un documento.